Marco Angulo, actual jugador de Liga de Quito, lucha por su vida luego del siniestro de tránsito que sufrió la madrugada de este lunes 7 de octubre de 2024 en la Autopista General Rumiñahui, que une Quito con Sangolquí.
Marco Angulo resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo, en donde se mantiene con pronóstico reservado, tras ser intervenido quirúrgicamente. Su pronóstico reservado.
Más noticias:
Roberto Cabezas, jugador de Independiente Juniors, y Víctor Charcopa, quien no era futbolista, no sobrevivieron al impacto y fallecieron en este trágico siniestro que sacudió al país en esta nueva semana.
Angulo, nacido en Esmeraldas hace 22 años, tiene en su palmarés personal seis títulos, divididos entre Independiente del Valle y el FC Cincinnati de la Major League Soccer (MLS), dueño de los derechos económicos del deportista.
En su paso por Estados Unidos ganó en la Conferencia Este la MLS Supporters’ Shield, trofeo que se le entrega al equipo que termina en el primer lugar en la temporada regular, antes de iniciar la ronda de los play-off.
En el 2021 los del Valle lo promovieron, junto Carlos Gruezo Chamorro, Javier Sánchez y Alan Minda, al equipo profesional.
Con Independiente fue parte de una época llena de títulos: la Liga Pro en el 2021, la Copa Ecuador en el 2022 y la Copa Sudamericana en el 2022, siendo uno de los jugadores revelación con una gran proyección en el fútbol ecuatoriano.
Antes de saltar a la fama, Angulo ya era un nombre respetado dentro del mundo IDV, puesto que fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores sub-20 en Paraguay, con una generación de futbolistas que también brilla en la Selección de Ecuador.
Marco Angulo, un campeón de América
El 1 de marzo de 2020, Independiente del Valle derrotó 2-1 a River Plate de Argentina en la final de la Copa Libertadores sub-20 en el estadio General Adrián Jara de Luque, Paraguay.
Para los ecuatorianos significó ganar el primer título de este torneo para confirmar que se trataba de la mejor cantera del fútbol del país en el siglo XXI.
Daniel Bravo y Darlin Leiton fueron los encargados de anotar los tantos del títulos. Para los argentinos Fernando Benítez había puesto el transitorio 1-1.
Dentro de ese equipo estaba Marco Angulo. Fue titular ante Colo-Colo (victoria 1-0); ingresó al cambio con Libertad (victoria 2-1); y volvió a la titularidad ante Jorge Wilsterman (victoria 5-0 con un tanto suyo).
En las semifinales ante Flamengo estuvo en el banco de suplentes. En la gran final volvió a la titularidad y completó los 90 minutos.
En ese equipo de Independiente compartió equipo junto a Piero Hincapié (Bayer Leverkusen de Alemania), Willian Pacho (Paris Saint-Germain de Francia), Jhoanner Chávez (Lens de Francia), Moisés Caicedo (Chelsea de Inglaterra) y Pedro Vite (Vancouver Whitecaps de los Estados Unidos), cinco de los actuales seleccionados que se preparan para enfrentar a Paraguay y Uruguay en la doble fecha de eliminatorias.
También estuvo Alexis Villa, arquero de Independiente Juniors, que es uno de los cinco invitados del entrenador Sebastián Beccacece, que también se entrena a la par del resto de jugadores en la Casa de la Selección.
De los campeones de América también están los nombres de Anthony Valencia (Royal Antwerp de Bélgica), y José Andrés Hurtado (Bragantino de Brasil), que también han sido convocados para el equipo absoluto tricolor.
Johan López; José Hurtado, Willian Pacho, Piero Hincapié y Bryan García; Marco Angulo, Moisés Caicedo, Darlin Leiton (Neicer Acosta) y Pedro Vite; Daniel Bravo (Adrián Mejía) y Luis Ortiz (Angelo Peralta).
DT: Yuri Solano
No te pierdas – El Confesionario