Independiente y Boca Juniors buscaron al DT Luis Zubeldía

El técnico albo, Luis Zubeldía, en declaraciones luego de un partido. Foto: Twitter Liga de Quito




Boca Juniors e Independiente de Avellaneda buscaron al entrenador Luis Zubeldía, de Liga de Quito.

La urgencia de Boca Juniors y de Independiente de encontrar un nuevo DT se debe a que el campeonato de la Primera División de Argentina está en marcha y no han tenido los mejores resultados, acorde a lo que marca su historia.

Desde Argentina se confirmó que uno de los apuntados para hacerse cargo de de Boca Juniors y de Independiente de Avellaneda fue Luis Zubeldía, actual entrenador de Liga de Quito, quien entró en sus planes, pero que no prosperó.

¿La razón? En ambos casos Luis Zubeldía "agradeció" el llamado de estos estos equipos, pero reiteró que su tiene un contrato con Liga de Quito que se extiende hasta diciembre de 2023 y lo va a cumplir.

"Juan Román Riquelme llamó a Luis Zubeldía y lo tentó para dirigir Boca. El DT agradeció el llamado, pero le afirmó que seguirá en Liga de Quito", reveló en su cuenta de Twitter el periodista Renzo Pantich.

El mismo periodista agregó que desde Independiente de Avellaneda "también lo llamaron y su respuesta fue la misma", por lo que una eventual salida de los universitarios no se avizora como probable en el corto plazo.

Esteban Paz habló del tema

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, confirmó el llamado de Independiente del Valle, aunque dijo desconocer el de Boca Juniors.

"Luis está muy enfocado en Liga. Tiene contrato hasta fin de año. Lo llamó Independiente y rechazó la oferta. No tengo conocimiento de un llamado de Boca", dijo Esteban Paz en Radio La Red de Argentina el 3 de abril.

A renglón seguido Esteban Paz mencionó que dentro del contrato que tiene Luis Zubeldía con Liga de Quito, "no hay ninguna cláusula que evite que se vaya".


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales