El mayor logro de la Selección de Ecuador sigue siendo la clasificación a los octavos de final del Mundial de Alemania 2006. Aunque la nueva generación aún no ha alcanzado un hito similar, para Luis Fernando Saritama, exseleccionado nacional, ese éxito está al alcance.
Uno de los grandes debates en torno a la “generación dorada” de la ‘Tri’ es si está a la altura de aquel mítico equipo que hizo historia hace algunos mundiales. La presión por superar esa hazaña ha sido constante.
Más noticias:
Más aún si se considera la calidad de los jugadores actuales, la mayoría militando en Europa y varios siendo figuras en equipos de primer nivel, como Moisés Caicedo y Piero Hincapié.
La mejor selección de Ecuador, según Saritama
Luis Fernando Saritama, exjugador y dos veces mundialista con Ecuador, habló con EL COMERCIO sobre los retos que este equipo debe superar para forjar su propia historia, destacando el talento que abunda en la selección actual.
“Tenemos una generación de futbolistas de gran nivel, la mejor de todas“, enfatizó Saritama.
Además, el exjugador destacó la importancia de contar con un cuerpo técnico adecuado que pueda impactar positivamente en el grupo y maximizar su rendimiento.
“No es fácil lograr el éxito a nivel de selecciones“, añadió.
Superar a la generación de 2006 es posible
El último ídolo de Deportivo Quito, que fue parte de la selección que llegó a octavos de final en Alemania 2006, está convencido de que esta nueva camada de jugadores puede superar lo que lograron en aquel entonces.
“Por el nivel y la calidad de jugadores que tenemos hoy, sin duda tenemos una gran oportunidad. Hay que trabajar duro y esforzarse al máximo. Esta selección puede superar a la de Alemania“, comentó Saritama.
Finalmente, Saritama subrayó que, además de romper esa barrera que lleva 18 años presente, la ‘Tri’ debe aspirar a ser protagonista en un Mundial, incluso soñando con llegar a una final.