La Selección de Ecuador recibirá a Paraguay este jueves 10 de octubre de 2024 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 16:00, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas. Aunque el historial en eliminatorias es parejo, a nivel general existe una clara ventaja a favor de un equipo.
Paraguay es el sexto rival al que Ecuador más veces ha enfrentado en su historia, con 40 partidos jugados hasta la fecha. Con el próximo encuentro, igualará a Argentina en la quinta posición.
Más noticias:
¿Quién tiene ventaja en el historial entre Ecuador y Paraguay?
Paraguay tiene una amplia ventaja en el historial general. Los guaraníes han ganado 22 partidos, la mayoría de ellos en eliminatorias y Copa América.
Por otro lado, Ecuador ha logrado 12 triunfos, casi todos en Quito, con 7 victorias en eliminatorias.
Los seis partidos restantes terminaron en empate.
En cuanto a goles, la ‘Tri’ ha anotado 52 veces, mientras que la ‘Albirroja’ ha marcado 72 goles.
Paraguay también tiene un récord positivo en cada competencia en la que se han enfrentado, incluyendo Copa América, amistosos y eliminatorias sudamericanas.
¿Cómo fue el último partido?
El último encuentro entre ambas selecciones se disputó el viernes 25 de marzo de 2022, en la penúltima jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar.
La ‘Tri’ llegó a ese partido con la clasificación prácticamente asegurada para su cuarto mundial.
El partido terminó 3-1 a favor de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción. Los goles para los locales fueron de Roberto Morales y Miguel Almirón, mientras que Piero Hincapié anotó en propia puerta. El único gol de Ecuador lo marcó Jordy Caicedo, de penal.
Gustavo Alfaro está invicto con Paraguay
El argentino asumió la dirección técnica de Paraguay a mediados de agosto de 2024, después de un destacado paso por Costa Rica.
Su regreso a Sudamérica ha sido notable, ya que en sus primeros dos partidos al mando de la ‘Albirroja’ dejó buenas sensaciones, llevando a un equipo que había estado perdido en los últimos años a un nuevo nivel.
Bajo su mando, Alfaro logró cuatro puntos vitales ante rivales de gran jerarquía como Uruguay y Brasil. Consiguió un empate valioso en Montevideo y una victoria 1-0 contra la ‘Canarinha’ en Asunción.
Gracias a estos resultados, Paraguay ha metido presión en las eliminatorias, ocupando actualmente la séptima posición con cinco puntos.