Los árbitros ecuatorianos piden respaldo a sus colegas de Sudamérica

Luis Muentes, presidente de la Aedaf. Foto: Archivo El Comercio




Los árbitros ecuatorianos siguen paralizados y a través de un comunicado rechazan el pedido de los clubes de la Serie A y B de contratar colegiados extranjeros. Aseguran que esta petición se va en contra de sus derechos laborales y dignidad.

La misiva fue enviada a las asociaciones de árbitros de Sudamérica, este 11 de septiembre de 2021. En este documento se explica la situación que vive el gremio ecuatoriano y la falta de pagos de remuneraciones y honorarios desde hace cuatro meses. Por lo que se decidió no prestar más el servicio profesional.

Carta de la Aedaf dirigida a la Asociación Sudamericana de Árbitros. Foto: Twitter

Además informan la intensión de los clubes de la Serie A y B de convocar a una Asamblea Extraordinaria con el fin de agilitar la contratación de árbitros extranjeros, para lo que pidieron el respaldo a los jueces de la región.

"Categóricamente rechazamos esta intención de silenciarnos por exigir nuestros derechos y a la vez pedimos el respaldo por parte de todos quienes hemos escogido esta digna profesión a lo largo y ancho de Sudamérica", dice la carta.

La carta fue firmada por Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, y Bolívar Pinargote, su secretario.

Suplementos digitales