Los árbitros ecuatorianos piden respaldo a sus colegas de Sudamérica

Luis Muentes, presidente de la Aedaf. Foto: Archivo El Comercio
Los árbitros ecuatorianos siguen paralizados y a través de un comunicado rechazan el pedido de los clubes de la Serie A y B de contratar colegiados extranjeros. Aseguran que esta petición se va en contra de sus derechos laborales y dignidad.
La misiva fue enviada a las asociaciones de árbitros de Sudamérica, este 11 de septiembre de 2021. En este documento se explica la situación que vive el gremio ecuatoriano y la falta de pagos de remuneraciones y honorarios desde hace cuatro meses. Por lo que se decidió no prestar más el servicio profesional.

Además informan la intensión de los clubes de la Serie A y B de convocar a una Asamblea Extraordinaria con el fin de agilitar la contratación de árbitros extranjeros, para lo que pidieron el respaldo a los jueces de la región.
"Categóricamente rechazamos esta intención de silenciarnos por exigir nuestros derechos y a la vez pedimos el respaldo por parte de todos quienes hemos escogido esta digna profesión a lo largo y ancho de Sudamérica", dice la carta.
La carta fue firmada por Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, y Bolívar Pinargote, su secretario.
- La huelga de los árbitros ahonda la crisis del fútbol
- Los clubes de Primera Categoría solicitaron un Congreso Extraordinario a la FEF
La huelga de los árbitros ahonda la crisis del fútbol https://t.co/HlqEoPbesf
— Deportes El Comercio (@deportesec) September 12, 2021