Prisión preventiva para conductor de bus por siniest…
Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos

Liga de Quito confirmó a Ricardo Adé y se llevó a los defensas campeones de Aucas

Ricardo Adé celebra un gol de Aucas ante Gualaceo. Foto: Patrico Terán / EL COMERCIO

Liga de Quito se quedó con los dos defensas que ganaron el campeonato con Aucas. Ahora, los albos oficializaron la llegada del haitiano Ricardo Adé.

Este 28 de noviembre de 2022 -a través de sus redes sociales- Liga de Quito oficializó la llegada de Ricardo Adé. Según informó el club, el zaguero de 32 años central se vinculará por las próximas tres temporadas.

La semana pasada, Liga de Quito sorprendió con el fichaje del también defensor Richard Mina. Ahora, con Ricardo Adé, el cuadro albo reúne a la defensa estelar con la que Aucas consiguió su primer campeonato nacional.

Este es el segundo fichaje oficial de Liga de Quito, de cara a la temporada 2023, cuando tengan que afrontar el campeonato nacional, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana. Reforzar la defensa era una prioridad para el cuerpo técnico que encabeza Luis Zubeldía.

El ascenso de Adé en Ecuador

El defensa Ricardo Adé llegó a Ecuador en el 2021 y tuvo un ascenso meteórico, gracias a sus buenas presentaciones. El primer equipo que defendió en el país fue al Mushuc Runa, que lo fichó tras su paso por el fútbol chileno.

Después de una temporada llegó a Aucas, donde disputó 27 partidos y se consolidó como una de las figuras para levantar el primer trofeo de los orientales en 77 años de historia. Se lesionó sobre el final del torneo, pero regresó para las finales ante Barcelona.

Renovaciones en Liga de Quito

Además de la llegada de Ricardo Adé, Liga de Quito anunció la renovación del contrato del arquero cuencano Bryan Heras. El deportista tuvo pocas chances de jugar en 2021, donde fue relegado por Gonzalo Falcón y luego por Alexander Domínguez.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News