El entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez destacó las virtudes colectivas e individuales de los universitarios a pocas horas del inicio de la final Liga de Quito vs. IDV, por la ida del título de campeón en la Liga Pro 2024.
En una rueda de prensa previa al enfrentamiento con Independiente del Valle, el técnico argentino de la ‘U’ expresó que espera un cotejo muy complicado y anticipó que ambos equipos lucharán con todo en busca del título.
Más noticias:
“Será un partido muy difícil para ambos equipos. Independiente del Valle tiene jugadores desequilibrantes, especialmente por las bandas, y se asocia muy bien. Nosotros, de alguna manera, intentamos jugar de forma similar. Por eso, la dificultad será para los dos. Entendemos que será una final muy reñida”, comentó Sánchez.
Liga de Quito vs. IDV
El partido Liga de Quito vs. IDV se disputará este sábado 7 de diciembre de 2024, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde las 15:00. El encuentro de vuelta se jugará el 14 de diciembre en el estadio de Independiente del Valle.
En este contexto, el equipo de la ‘U’ busca convertirse en bicampeón, tras haber ganado el torneo del 2023 en una final contra el mismo rival que enfrentarán esta vez.
A pesar de las bajas, como la de José ‘Choclo’ Quintero, quien no estará en la final de ida debido a una lesión, el entrenador mantiene la esperanza y la convicción de que su equipo tiene lo necesario para lograr la victoria. Quintero ha jugado solo 60 minutos en las últimas siete fechas de la Liga Pro y, según el director deportivo de Liga, Eduardo Álvarez, su ausencia busca garantizar su recuperación para el encuentro de vuelta.
Liga de Quito, con 12 títulos nacionales y cinco internacionales, buscará su título número 21, mientras que Independiente del Valle, campeón de tres títulos internacionales, intentará conquistar su segundo campeonato ecuatoriano.
“Anímicamente el equipo está muy bien. Llegamos en un buen momento a la final, hemos pasado momentos de turbulencia. Pero venimos demostrado que somos un equipo competitivo”, añadió ‘Vitamina’ Sánchez.