En la tarde del miércoles 4 de diciembre de 2024, Liga de Portoviejo emitió un comunicado solicitando cambiar la sede del partido de vuelta por las semifinales del Torneo de Ascenso, programado en Esmeraldas. La razón alegada fue un supuesto intento de secuestro contra Dalo Bucaram Pazmiño, jugador del equipo.
La noticia generó revuelo y polémica. El club 22 de Julio, rival de Liga de Portoviejo, mostró su descontento con la solicitud, calificándola como un intento de desprestigiar a Esmeraldas, ciudad de origen del equipo, al insinuar que es una localidad peligrosa.
Más noticias:
¿Qué pasó con ‘Dalito’ Bucaram?
Horas más tarde, Abdalá Bucaram Pulley, padre de ‘Dalito’, utilizó sus redes sociales para aclarar los hechos.
“No hubo intento de secuestro”, publicó en sus cuentas oficiales.
Bucaram explicó que, en realidad, la residencia de su hijo en Manabí fue víctima de un robo. “Entraron a robar y todos los habitantes de la propiedad fueron amarrados. Fue un momento muy duro, pero, gracias a Dios, no pasó a mayores”, detalló.
Torneo de Ascenso
Liga de Portoviejo llegó a las semifinales del Torneo de Ascenso de Segunda Categoría tras superar a Estrella Roja en la primera ronda, Daquilema en dieciseisavos, Naranja Mekánica en octavos y Deportivo Quito en cuartos de final.
Por su parte, 22 de Julio eliminó a Exapromo Costa en la primera ronda, San Camilo en dieciseisavos, Huancavilca en octavos y Aviced en cuartos.
El primer enfrentamiento entre ambos equipos se jugó el viernes 29 de noviembre en el Estadio Reales Tamarindos y terminó en empate sin goles.
El partido de vuelta está programado para el sábado 7 de diciembre de 2024 en el Estadio Anderson Folke de Esmeraldas. Inicialmente fijado para las 15:30, se reprogramó para las 12:00 debido a la primera final de la Liga Pro, que reunirá a Independiente del Valle y Liga de Quito.