Ante el clima de inseguridad que afecta al país, el Liga de Portoviejo, que disputa las semifinales del Torneo de Ascenso, solicitó un cambio de sede para el partido de vuelta contra el 22 de Julio. Esto tras el intento de secuestro contra Dalo Bucaram y las amenazas recibidas.
A través de un comunicado, la ‘Capira’ explicó los motivos de su solicitud. El equipo expresó su preocupación por la inseguridad en Esmeraldas, sede del partido de vuelta, recordando además el reciente secuestro del futbolista Pedro Pablo Perlaza, ocurrido entre el 1 y 2 de diciembre de 2024.
Más noticias:
El comunicado oficial de Liga de Portoviejo
El club detalló que su jugador, Abdalá Bucaram Pazmiño, conocido como ‘Dalito’, fue amenazado explícitamente para que no viajara a Esmeraldas.
“Nuestro jugador fue víctima de un intento de secuestro, durante el cual fue amenazado explícitamente para que no viajara a la provincia de Esmeraldas”, detalla el comunicado.
Por estas razones, Liga de Portoviejo pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) evaluar un cambio de sede para garantizar la seguridad de los equipos y del espectáculo deportivo, en el Torneo de Ascenso de la Segunda Categoría.
Respuesta del 22 de Julio
El club 22 de Julio, rival de Liga de Portoviejo en estas semifinales, rechazó el pedido de cambio de sede mediante un comunicado en redes sociales.
En su mensaje, el equipo esmeraldeño criticó que Liga de Portoviejo intente utilizar el incidente como excusa para modificar el lugar del partido. Alegaron que, pese a la inseguridad en Manabí, ellos jugaron el partido de ida en Portoviejo, que terminó en un empate 1-1.
“No es posible que sean tan bajos de valerse de un secuestro para cambiar la sede. Liga de Portoviejo, sean serios y ganen en la cancha, no de esta manera”, manifestó el club en su publicación.
Horas después del posteo, 22 de Julio optó por eliminar su publicación de redes sociales.
El partido de vuelta está programado para el sábado 7 de diciembre de 2024, en Esmeraldas. Inicialmente, estaba previsto jugarse a las 15:30, pero, debido a la primera final de la Liga Pro, se reprogramó para las 12:00.