Enzo López y Francisco Mera anotaron los primeros goles de la LigaPro 2023. Con ello, Deportivo Cuenca se impuso 2-0, como local, ante Liga de Quito.
Fue un partido intenso desde el arranque, con dos equipos interesados en abrir el marcador. Se trató además de una revancha de la final de la Copa de Campeones, torneo amistoso que tuvo como monarca a Liga de Quito sobre Deportivo Cuenca.
Deportivo Cuenca fue quien primer inquietó, mediante jugadas de balón detenido. Los morlacos ganaron en el juego área, así llegó la primera acción de peligro, donde Ronnie Biojó cabeceó y Renato Ibarra sacó la pelota de la línea.
A jugada seguida, otra vez Deportivo Cuenca asustó a los albos. Esta vez fue Nicolás Rinaldi, quien se adelantó a sus marcadores y remató de cabeza, pero la pelota se perdió cerca del vertical izquierdo.
La respuesta de Liga de Quito llegó a los 26’, mediante un tiro libre de Lizandro Alzugaray. El remate del argentino se colaba en el ángulo superior izquierdo, pero Hamilton Piedra salvó milagrosamente y envió la pelota al tiro de esquina.
A los 39 minutos se abrió el marcador. El árbitro Augusto Aragón sancionó un polémico penal, tras una falta de Ricardo Adé sobre Enzo López, el mismo argentino fue al cobro y definió con potencia, el primer gol de la LigaPro 2023.
Monólogo de Liga pero gol de Deportivo Cuenca
Liga de Quito inclinó la cancha para el inicio de la etapa complementaria. Los locales estaban maniatados ante un cuadro albo que se sintió superior, buscó al arco contrario y complicó siempre a su rival.
Las jugadas de José Angulo, Alexander Alvarado y Renato Ibarra siempre generaron preocupación en la defensa cuencana, que solo atinaba a rechazar con pelotazos largos.
A los 56’ Liga consiguió anotar pero la jugada se anuló, por fuera de juego de Facundo Rodríguez, que empujó al arco un remate que salió de los pies Alvarado.
El mismo Alvarado intentó con un remate de media distancia, sobre el minuto 63’ pero la pelota terminó en las manos de Piedra, que de a poco se convirtió en la figura más destacada de Deportivo Cuenca.
Cuando Liga estaba más cerca del empate, llegó el lapidario gol de Deportivo Cuenca. Francisco Mera regateó a dos rivales y definió colocado de pierna derecha, desde el borde del área, cuando transcurrían 76 minutos.
Los albos tuvieron un mal final, tras las expulsiones de José Quintero, por agresión, y del DT Luis Zubeldía, por reclamos.
Para la segunda fecha, Liga de Quito recibirá a Aucas, en el estadio Rodrigo Paz. Deportivo Cuenca, por su parte, visitará a Libertad de Loja.