Ómicron gana terreno y concentra un 72% de casos globales
Papa saludó a familia boliviano-ecuatoriana que perd…
Policía fue asesinado durante asalto en local de Sam…
AMT dice que el Pico y placa se mantiene en Quito co…
Alerta roja en Quito por covid-19
Cerca de 4 millones de personas reportaron una emerg…
25 partidos pueden ir por la Alcaldía
Pablo Zambrano: ‘Contagios generan menos consu…

Liga de Quito busca la Copa Sudamericana para olvidar su crisis de resultados

Liga de Quito visitará al Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro. Foto: Archivo / EFE

La clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana puede ser la puerta de escape a la crisis futbolística que atraviesa Liga de Quito, en el último partido del Grupo G de Copa Libertadores de este jueves (19:00), en Quito, contra el colista de la clasificación, el chileno Unión La Calera.

Con cinco puntos y menos uno de gol diferencia, el cuadro universitario tiene casi asegurada la clasificación, pues su rival tiene dos puntos y menos seis de diferencia de goles.

Sin embargo, el cuadro chileno ve posible y saldrá con todo en procura de apoderarse del premio consuelo para el equipo que se ubique en el tercer puesto del Grupo.

El equipo cementero, como también es conocido Unión La Calera, sabe que Liga perdió por 3-2 en su estadio Rodrigo Paz Delgado ante el líder del Grupo, con 11 puntos, Flamengo.

El técnico visitante, el argentino Luca Marcogiuseppe introducirá cambios con relación al partido de ida, pues sabe que será la última chance para volver por tercera ocasión consecutiva a la Sudamericana.

Sí repetirá Christian Vilches, que marcó los dos goles en el partido disputado en Chile contra los ecuatorianos.

Tienen cerca de la clasificación a la Sudamericana al ‘Rey de Copas’, el triunfo por 3-1 en Quito sobre el Vélez Sarsfield argentino y los empates por 2-2 ante la máquina cementera en Chile y en la reciente fecha por 2-2 ante Flamengo, en Brasil.

Los integrantes y el cuerpo técnico de Liga aseguran que todavía les golpea la pérdida de la final por el título local de 2020 ante Barcelona y, el bajón es notable en su máximo goleador, el colombiano Cristian Martínez Borja, que ha perdido la titularidad ante el paraguayo Luis Amarilla.

También viven horas bajas en el orden futbolístico los argentino Lucas Villarruel, Luis Piovi y el uruguayo Matías Zunino y, por si fuera poco, será baja el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza por discrepancias con los directivos del club.

En el torneo local, el equipo perdió también toda opción para ganar la primera fase a falta de dos fechas de su culminación. Esto se suma a las seis fechas sin ganar de los albos entre Campeonato y Copa Libertadores. 

Suplementos digitales