La Liga Pro, entidad que organiza el campeonato de fútbol en Ecuador, cotizará en la Bolsa de Valores nacional.
El presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, hizo el anuncio este miércoles 18 de diciembre de 2024.
Más noticias
“Gracias al trabajo de nuestro Directorio, nuestra Liga de Fútbol Profesional del Ecuador ha sido autorizada para emitir títulos valores en la Bolsa de Valores de Ecuador (BVE), calificándola como AA”, publicó Loor en su cuenta de la red social X.
Liga Pro podrá emitir acciones y bonos
El Presidente de la Liga Pro dijo que con la posibilidad de emitir acciones o bonos, ahora la entidad podrá captar recursos financieros directamente del mercado. Esto reducirá la dependencia de préstamos bancarios y otras fuentes de financiación tradicionales.
Según Loor, este logro mejorará la reputación y credibilidad de la Liga Pro que, al estar en la bolsa, se somete a regulaciones y estándares de transparencia que aumentarán la confianza de inversionistas, clientes y socios comerciales.
“Esto hará que Liga Pro gane mayor notoriedad al ser parte del mercado público, lo que puede atraer nuevos negocios e inversiones. La cotización de los títulos valores en la bolsa permite una evaluación continua del valor de Liga Pro”, expresó el directivo.
Futuras alianzas estratégicas
También dijo que el organismo, en un futuro, podrá recibir capitales de una amplia variedad de inversionistas, incluidos fondos de inversión locales y extranjeros. Con ello, se posibilitará abrir puertas para alianzas estratégicas y relaciones comerciales en el mercado bursátil.
“En resumen, emitir títulos valores en la BVE puede ser una herramienta estratégica poderosa para financiar el crecimiento, fortalecer la reputación de Liga Pro y sus clubes, para así diversificar fuentes de capital”, reiteró.
La Liga Pro de Ecuador fue creada en 2019 para organizar los campeonatos profesionales tanto de la primera división, con 16 clubes, como de la segunda, con 10 equipos. La entidad cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).