Ecuador no cerrará fronteras por nueva variante
Ministerio denuncia presunto sabotaje en vía Cuenca-…
Desde el 1 de diciembre se elimina el IVA a pañales,…
Mujer fue asesinada a balazos en Ambato y otra resul…
2 205 vacantes abiertas para ingresar a la Policía
En Carchi bloquean una vía en demanda de obras
Vacuna, la palabra del año en EE.UU.
El correísmo niega pacto con el Gobierno para reform…

Liga mantiene paternidad sobre Aucas en el Superclásico

Cristian Martínez Borja comandó el ataque de LDU ante Aucas el 16 de mayo del 2021. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los jugadores de Aucas llegarán motivados al Superclásico Capitalino, ante Liga de Quito. Los orientales llegan a la fecha 12 tras derrotar a Barcelona, triunfo que les de optimismo para vencer la estadística, que los pone en desventaja en los duelos directos contra los albos.

El domingo 31 de octubre del 2021, Sociedad Deportiva Aucas y Liga de Quito jugarán a las 19:00 su partido número 118 en la Serie A de Ecuador. 

En los 117 partidos anteriores, el saldo es ampliamente superior para los albos: 

LDU ganó 60 partidos.
Aucas ganó 29 partidos.
Se registran 28 empates

La nueva edición de este tradicional partido se jugará en la cancha del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito. En ese recinto, Liga ganó más veces. La ‘U’ se impuso en 13 ocasiones, mientras que Aucas ganó 11. Se registran 8 empates, según los datos de Aurelio Dávila. 

Sin embargo, en la ‘Caldera del Sur’, los orientales le ganaron al Barcelona sobre la hora, la noche del 27 de octubre del 2021. 

Con ese triunfo, el ‘Ídolo del Pueblo’ se afianza en zona de clasificación para la Copa Sudamericana al ubicarse en el séptimo lugar de la tabla acumulada con 36 unidades.

A la Sudamericana llegará incluso el octavo clasificado, que en este momento es Delfín con los mismos 36 puntos de los orientales. Noveno está Mushuc Runa con 35 y décimo el Macará con 32.

LDU, en cambio, necesita la victoria para ubicarse en la zona alta de la tabla y alcanzar un lugar en la Copa Libertadores. 

Suplementos digitales