El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas asisten a Sesión Solemne por Funda…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Aucas derrotó a Barcelona en el último minuto

Emmanuel Martínez con la pelota, en la derrota de Barcelona ante Aucas. Foto: Barcelona

Aucas se impuso 1-0 ante el Barcelona este miércoles 27 de octubre del 2021, en el juego correspondiente a la fecha 8 de la segunda etapa. El cotejo que había sido suspendido complica a los toreros, que necesitaban ganar para meterse a la pelea por la etapa. El gol lo hizo Víctor Figueroa.

Los orientales, también necesitados de un triunfo, jugaron un partido ordenado. Sobre todo en el primer tiempo, cuando gozaron de más chances de gol que los toreros, que no atinaron  a llegar con claridad al arco del golero uruguayo Damián Frascarelli.

El DT Héctor Bidoglio supo leer el cotejo. Puso a Ronald Briones como interior, su posición habitual, y pudo asociarse con Víctor Figueroa, que es el motor del equipo de ‘Papá’ Aucas.

Barcelona, por su parte, no aguantó el ritmo. Apenas tuvo una chance clara de gol. Fue un cabezazo de Emmanuel Martínez que fue bien contenido.

Si Frascarelli salvó al Aucas, en el conjunto porteño Javier Burrai fue la mitad del equipo. Estuvo inspirado bajo el pórtico salvando a su equipo. El argentino fue la principal figura de los pupilos del DT Fabián Bustos.

Figueroa, que salvó el fin de semana a su equipo ante el Técnico Universitario, en Ambato, volvió a ser crucial ante el Ídolo del Astillero con un remate potente y a ras de piso. 

Esta fue la tercera derrota consecutiva en el torneo local. Antes había caído ante Emelec en el Clásico del Astillero y ante el Delfín, en el Jocay. Con este resultado se frena en seco a Barcelona, que era candidato.

Suplementos digitales