Para Luis Zubeldía Emelec fue un duro rival para Liga 

El técnico albo, Luis Zubeldía, en declaraciones luego de un partido. Foto: Twitter Liga de Quito

Liga de Quito consiguió un empate como visitante ante Emelec, en partido de la fecha 10 de la LigaPro. Luego del encuentro, Luis Zubeldía destacó al rival y espera que sus volantes se adapten tras las bajas.

El resultado entre albos y eléctricos finalizó con un 1-1. A pesar de que los guayaquileños tuvieron la ventaja tempranera, los visitantes se las arreglaron para empatar el partido con un jugador menos. 

Después del resultado, el DT de los universitarios se refirió al compromiso en diálogo con los medios de comunicación. Allí, el argentino se detuvo para evaluar el rendimiento de sus dirigidos y sus decisiones antes y durante el choque. 

"Luego del penal ganamos confianza y generamos dos opciones claras. No es fácil reemplazar a futbolistas en la media que venía que venían jugando mucho. Con el correr de los partidos, Mauricio Martínez y Marcos Olmedo se adaptarán mucho mejor a la idea de juego", señaló. 

El entrenador hizo énfasis en el rendimiento de los volantes a raíz de las ausencias de Sebastián González, Oscar Zambrano y Ezequiel Piovi. Los dos primeros están con la Selección de Ecuador Sub-20 y el argentino había sufrido una lesión. 

Para el 'Príncipe', los jugadores del sector central tuvieron un buen partido y el equipo mejorará junto a ellos. Asimismo, señaló que las ausencias no son una excusa. 

Emelec fue un duro rival para Liga 

El DT de Liga de Quito también reconoció la labor realizada por los azules. A pesar de que su equipo generó chances, este también señaló que el plantel guayaquileño tuvo un desempeño correcto. 

"Después del gol de Lisandro (Alzugaray) creció la confianza y, al dejar de lado el penal de Emelec, tuvimos dos opciones claras. No fue nuestro mejor partido, pero enfrentamos a un muy duro rival y generamos peligro", agregó el técnico. 

Con el empate, Liga llegó a los se mantuvo en el sexto lugar de la tabla con 15 unidades. El Nacional lo supera con tres puntos y Delfín lo escolta con la misma cantidad, pero menor gol diferencia. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales