Liga de Quito complicó a Atl. Paranaense, pero quedó fuera de la Sudamericana

Luis Caicedo lamenta la eliminación de Liga de Quito ante Atlético Paranaense. Foto: EFE

Liga de Quito peleó hasta el final, pero quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder ante Atlético Paranaense por 4-2, en el Arena de Baixada. Los albos saltaron a al cancha con la motivación de dedicar su partido, de este 19 de agosto de 2021, a su histórico directivo Rodrigo Paz, recientemente fallecido.

El equipo quiteño abrió el marcador en el inicio del partido, tras un buen contragolpe. Pedro Perlaza centró desde la derecha, para que Luis Amarilla definiera de cabeza, cuando a penas transcurrían 11 minutos.

Después de eso, Liga salió a controlar el partido, consciente de la ventaja de haber ganado 1-0 en el juego de ida, en el estadio Rodrigo Paz, y del tanto que sumaron en Curitiba.

Sin embargo, en dos desconcentraciones los locales consiguieron remontar el marcador. A los 26, Christian marcó el empate, tras una gran jugada personal, en la que sorteó dos marcas albas y una definición potente de pierna diestra, a los 26'.

Tres minutos después llegó el doblete del atacante brasileño. En esta ocasión, aprovechó un pase alto y tras dejar en el camino a Perlaza, con un elegante movimiento, definió por encima de Adrián Gabbarini, que intentó cortar la jugada.

A pocos minutos para el final del primer tiempo, Jhohan Julio anotó el empate albo, con una buena jugada por el costado izquierdo. Ese tanto le dio tranquilidad y una virtual clasificación a los capitalinos, a las semifinales del torneo.

Para el segundo tiempo, el equipo ecuatoriano salió con la intención de mantener la ventaja. Sin embargo, el cuadro local logró anotar un tercer tanto.

El gol llegó a los 61, tras un rebote que aprovechó Bissoli. El jugador aprovechó un rechazo corto de Gabbarini, tras un buen cabezazo. La acción se revisó en el VAR y finalmente el juez decidió validar la acción.

Todo se complicó para los quiteños, pues a los 68 el jugador Scotto derribó a Christian en el área. Nuevamente la acción se revisó en el VAR y se determinó un tiro penal, que nuevamente Bissoli cambió por gol, con un remate fuerte, al centro.

El marcador global fue de 4-3, los brasileños sufrieron para imponerse a in aguerrido equipo ecuatoriano. En las semifinales se medirán al uruguayo Peñarol.

Para este juego, la Conmebol dispuso un minuto de silencio, en homenaje a Rodrigo Paz, que falleció el pasado 17 de agosto. Así mismo, Liga lució la imagen de su histórico directivo en el centro del pecho de su camiseta.

Suplementos digitales