Liga de Quito está en la cuerda floja debido a temas legales. El pasado 4 de noviembre, se confirmó que el club capitalino perdió una demanda contra un exjugador por incumplimiento de pagos, lo que ha derivado en una sanción de la FIFA.
A raíz de esta situación, la FIFA ha impuesto una sanción al ‘Rey de Copas‘, que le impide inscribir jugadores en las próximas tres ventanas de transferencias.
Más noticias:
Liga de Quito pierde la demanda y podría ser sancionado
El jugador que presentó la demanda fue el argentino Ángel González. El extremo llegó a Liga de Quito a mediados de 2022, pero se fue a mediados de 2023 tras no contar con oportunidades bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía en ese entonces.
Para 2024, con Josep Alcácer en el banquillo, González seguía sin ser tomado en cuenta y optó por finalizar su contrato, pese a tener vínculo hasta 2025.
Ambas partes acordaron un plan de pagos al finalizar el contrato, pero la ‘U’ incumplió el acuerdo, lo que llevó a González a presentar una demanda.
Según el abogado deportivo Marcelo Bee Sellares, González ganó la demanda y, como resultado, la FIFA impuso una sanción que prohíbe a Liga de Quito inscribir jugadores a nivel nacional e internacional durante tres periodos de transferencias, es decir, hasta mediados de 2026.
La deuda que mantienen los albos con el argentino asciende a USD 287,500, y el club deberá cancelarla para revertir la sanción.
El paso de Ángel González por Liga de Quito
Ángel González llegó a Liga de Quito en julio de 2022, proveniente de Lanús. Durante su estancia en el equipo, disputó 25 partidos en la Liga Pro y la Copa Sudamericana 2023. Fue titular en 10 ocasiones, todas en el torneo nacional, y sumó tres goles y una asistencia en más de 900 minutos de juego.
A pesar de su breve estadía en 2023, González formó parte del plantel que conquistó la Liga Pro y la Copa Sudamericana ese año.
No te pierdas nuestro Especial de Halloween