El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié perdió tras una racha de cuatro victorias al hilo. Con un 2-0, el Borussia Dortmund se impuso sobre los farmaceúticos.
El mal momento del Bayern Múnich alienta a sus perseguidores. Entre ellos, aunque aún es cuarto, sobresale por tradición e historia un conjunto de Edin Terzic que acumula ya tres triunfos seguidos y que tiene a tiro al campeón. El Dortmund cierra la sesión a un punto del Leipzig, tercero, a dos del Union Berlin, segundo, y a solo tres del Bayern. Con toda la segunda vuelta por jugarse.
Fuera de esta ecuación está el Bayer Leverkusen. A pesar de la mejoría mostrada con la llegada de Xabi Alonso a su banquillo está lastrado por el mal arranque de curso que le tuvo inmerso en la zona de descenso.
El revés sufrido ante el Dortmund frena su carrera a Europa. La victoria le hubiera puesto a cinco del Eintracht, que marca las competiciones continentales. Ahora sigue a ocho.
La superioridad fue del Borussia Dortmund
Pero fue inferior a su rival el Bayer Leverkusen que a la media hora ya tenía el marcador en contra. Fue en un centro desde la derecha de Julian Brandt que dejó pasar, por debajo de sus piernas y tras un amago, el marfileño Sebastian Haller. Estaba Karim Adeyemi que, sólo, superó a Lukas Hradecky.
No encontró la manera de empatar el Bayer a pesar de su intento de reacción. Bellingham tomó el timón del encuentro e impuso el ritmo adecuado al juego de su equipo. De sus botas nació el segundo gol, con una arrancada en el medio del campo, un pase largo a la derecha a Marius Wolf, que devolvió el balón al corazón del área. Allí estaba ya el centrocampista inglés, dispuesto a rematar a gol, aunque fue el zaguero local, el burkinés Edmond Tapsoba, el que al final se marcó en su propia portería.
Pudo recortar el Leverkusen en un cabezazo del iraní Sardar Azmoun con el equipo ya volcado pero se marchó alto el remate. Pero no era el día.