El Real Madrid desaprovechó una oportunidad de oro para acercarse al líder, el FC Barcelona, que sigue en la cima de La Liga con 37 puntos. Una de sus figuras, Kylian Mbappé, nuevamente no apareció en un momento clave del partido.
Los merengues, con un partido pendiente, no pudieron superar al Athletic de Bilbao en su visita a San Mamés este miércoles 4 de diciembre, en el marco de la fecha 16 del campeonato español. Los locales se impusieron 2-1 y arruinaron los planes del Madrid.
Más noticias:
Con la derrota, el Real Madrid se estancó en la segunda posición con 33 puntos, a cuatro del FC Barcelona, pero con un partido menos por disputar.
Mbappé falló y el Madrid perdió
Un Real Madrid sin ideas y sin el atrevimiento necesario no logró superar a un Athletic de Bilbao que está mostrando una gran temporada. En la primera mitad, el marcador se mantuvo 0-0. Sin embargo, la emoción llegó en la segunda parte del encuentro.
A los 53 minutos, el Athletic abrió el marcador con un gol de Álex Berenguer, quien aprovechó un error de Thibaut Courtois en el área para enviar el balón al fondo de la red.
Poco después, el Real Madrid tuvo la oportunidad de empatar desde el punto de penalti. Kylian Mbappé, que recientemente había fallado un penal ante el Liverpool en la Champions League, y cedido uno a Jude Bellingham en la jornada pasada, fue el encargado de ejecutar esta vez. Sin embargo, su disparo fue débil y el portero local, Aguirrezabala, adivinó la dirección del balón y evitó el gol.
A los 78 minutos, Bellingham aprovechó un rebote del portero rival tras un remate de Mbappé y anotó el 1-1 provisional.
La alegría del empate duró poco para los merengues. Apenas dos minutos después, Fede Valverde cometió un error en salida, y Gorka Guruzeta recuperó el balón cerca del área para marcar el gol de la victoria y sellar el 2-1 definitivo para el Athletic de Bilbao.