El valor de mercado de Kendry Páez se redujo en un 16,7% desde el 16 de diciembre de 2024 al 16 de junio de 2025, día de la última actualización de Transfermarkt, sitio especializado que se dedica a este tipo de análisis.
La reducción del valor de mercado de Kendry Páez era cuestión de tiempo. En el 2025 solo jugó cinco partidos, repartidos entre la Selección de Ecuador sub-20 y la absoluta. Con IDV ni jugó un solo minuto en este primer semestre.
Más noticias:
Kendry Páez y su nuevo valor de mercado
El lunes 16 de diciembre de 2024, Transfermarkt detalló que Kendry Páez tenía un valor de mercado de 13 millones de dólares, cifra que lo puso en la cúspide como el jugador de la Liga Pro mejor valorado en ese momento.
El lunes 16 de junio de 2025, su valoración bajó a 11 millones, que lo ubica globalmente en el puesto 1 061, el 109 de los jugadores más valiosos como mediocentro, el 17 entre los jugadores más valiosos de los nacidos en 2007 y el sexto en la Selección de Ecuador.
En la Tri se ubica por delante de nombres como Jeremy Sarmiento (Brighton), Gonzalo Plata (Flamengo) y Keny Arroyo (Besiktas), mientras que está por detrás de Joel Ordóñez (Brujas), Pervis Estupiñán (Brighton), Piero Hincapié (Leverkusen), Willian Pacho (PSG) y Moisés Caicedo (Chelsea).
En la Liga Pro, el mejor valorado es el delantero paraguayo de Liga de Quito, Álex Arce, con cinco millones, seguido por los nuevos talentos de Independiente del Valle, Justin Lerma y Patrik Mercado, que ascienden a 3,4 millones.
“(…) El tema es que a casi seis meses de su salida, Chelsea decidió que Kendry Páez fuera a Francia para adelantar su adaptación con Estrasburgo, club con el que podría tener su primera pasantía europea en calidad de préstamo”, explica la citada fuente sobre el nuevo valor de mercado.
Último partido de Páez en la Liga Pro
El sábado 14 de diciembre de 2024, Páez jugó sus últimos minutos con IDV en Ecuador. Fue en la final de vuelta de la Liga Pro ante Liga de Quito en el estadio de los ‘rayados’ en Chillo Jijón.
El argentino Javier Gandolfi le dio la titularidad en la mitad de la cancha junto a Renato Ibarra y Keny Arroyo, para generar opciones de gol dirigidas al colombiano Jeison Medina.
Pese a que ganaron 1-0, en el global cayeron 3-1 ante los albos, quedándose con el vicecampeonato por segundo año consecutivo.
El guayaquileño se despidió de IDV luego de 70 partidos, 13 goles (Cumbayá (2), D. Cuenca (2), El Nacional (2), Palmeiras, Gualaceo, Mushuc Runa, U. Católica, Guayaquil City, Barcelona SC y Liga de Quito); seis asistencias (Palmeiras, Liverpool, Mushuc Runa, Imbabura, El Nacional y Emelec); ocho tarjetas amarillas; y 4 062 minutos.
Entrevista con Luis Alfonso Chango