Kendry Páez jugó con Independiente del Valle ante Liga de Quito lo que se proyecta como la última final de un torneo nacional en su corta carrera. En seis meses tendrá que reportarse al Chelsea de Inglaterra.
La temporada 2024 de Kendry Páez estuvo llena de altos y bajos, donde alternó destacadas actuaciones en el primer semestre, consecución de récords con la Selección de Ecuador, hasta perder protagonismo poco a poco.
Más noticias:
Kendry Páez y sus números
Según Transkermarkt, Páez jugó, entre Liga Pro, Copa Ecuador, Copa Libertadores y Sudamericana, 41 partidos, anotó ocho goles, dio cinco asistencias, recibió cinco tarjetas amarillas, nunca fue expulsado y acumuló 2 466 minutos.
Los números son mejores en comparación con el 2023. En su año de debut jugó 34 partidos, anotó seis goles, dios tres asistencias, recibió cuatro tarjetas amarillas, no fue expulsado y sumó 1 847 minutos.
El detalle radica que en el segundo semestre de la actual temporada perdió la titularidad y arrancó en el XI inicial de Javier Gandolfi en seis ocasiones.
Solo ante Liga de Quito completó los 90 minutos, en cinco fue sustituido, en tres se quedó en el banco de suplentes y en los restantes seis ingresó al cambio promediando un tiempo de 18 minutos en cancha.
En cuanto a goles, anotó cinco en el primer semestre y entregó cinco asistencias; mientras que en el segundo gritó gol en tres ocasiones y no dio asistencias
En la final de la Copa Ecuador pasó desapercibido. Jugó 24 minutos y no pudo evitar la derrota de 1-0 ante El Nacional en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
En las finales de la Liga Pro ante Liga de Quito se repitió una situación similar y no aportó en el 3-1 del marcador global.
En la ida, también jugada en el Rodrigo Paz Delgado, sumó solo 28 minutos, y en la vuelta en la cancha de los del Valle fue titular, pero con poca trascendencia.
¿Por qué es tendencia Páez?
Precisamente, la actuación de Páez en la final de vuelta de la Liga Pro del sábado 14 de diciembre de 2024, volvieron a poner al mediocampista en el radar de los seguidores del fútbol ecuatoriano.
Existe una interrogante en torno al rendimiento que pueda mostrar en los seis meses que le quedan como jugador de Independiente del Valle, y más aún que pasará con su futuro una vez que tenga que integrarse al Chelsea cuando cumpla los 18 años de edad.
En el horizonte más próximo está su participación en la Selección de Ecuador. Con el argentino Sebastián Beccacece como entrenador no es titular y poco a poco ha ido perdiendo espacio frente a otros jugadores que están en un mejor nivel.
Fue titular y completó 58 minutos en la victoria 1-0 ante Perú en el Rodrigo Paz Delgado. En la derrota
1-0 ante Brasil en Curitiba, el empate 0-0 ante Paraguay en Quito, y en la victoria 4-0 frente a Bolivia
en Guayaquil, ingresó al cambio.
En el empate 0-0 ante Uruguay en el Centenario de Montevideo y en la victoria 0-1 ante Colombia en el
Metropolitano de Barranquilla, no fue considerado y se mantuvo en el banco de suplentes los 90 minutos.
El Confesionario – segunda temporada en proceso