En los últimos días, surgió información en Inglaterra que indicaba que el Brighton & Hove Albion no tiene planes de contar con Jeremy Sarmiento. En lugar de mantenerlo en el equipo, se ha decidido que el ecuatoriano no formará parte de las ‘Gaviotas’ durante esta campaña.
Inicialmente, se especuló que el club inglés podría poner un precio de venta para el extremo de la Selección de Ecuador. Sin embargo, se ha confirmado que Sarmiento no será vendido, sino que será cedido nuevamente a otro club, por segundo año consecutivo.
Más noticias:
Aunque Sarmiento tuvo destacadas actuaciones durante los partidos de pretemporada, en los que anotó dos goles, su estilo de juego y características no se alinean con lo que busca el entrenador del Brighton, Fabian Hürzeler, en sus jugadores.
Jeremy Sarmiento encontró un nuevo club
Medios y periodistas de Inglaterra aseguran que Jeremy Sarmiento tiene todo arreglado para unirse al Burnley, equipo que juega en el Championship, segunda división de Inglaterra.
La transacción del ecuatoriano a los ‘Vinotintos’ será un préstamo por una temporada, no de manera definitiva. E inclusive se menciona que este lunes 26 de agosto, Sarmiento se someterá a los exámenes médicos de su nuevo club.
De concretarse el fichaje, Sarmiento regresará al Championship por segunda temporada consecutiva, ya que en la campaña 23/24, defendió la camiseta del West Bromwich Albion en el primer semestre, y la del Ipswich Town, en el segundo, equipo con el cual logró ascender a la Premier League.
Nunca tuvo regularidad en el Brighton
En su primera temporada con el Brighton & Hove Albion, Sarmiento apenas disputó siete partidos, cinco por la Premier League y dos por la EFL CUP. Jugó 135 minutos y fue titular en una ocasión, no anotó ni asistió.
En su segundo año, tuvo más minutos, ya que disputó un total de 12 partidos, nueve por Premier League, dos por FA Cup y uno por la EFL Cup.
Los minutos en que estuvo en cancha fueron 346 y fue titular en tres ocasiones. A lo largo de la temporada realizó dos asistencias.
Y en la presente temporada, la 24/25, ya que la anterior estuvo cedido, jugó ocho minutos en la victoria contra el Everton en el debut de la Premier League.