Es oficial. El argentino Javier Gandolfi no seguirá como entrenador de Independiente del Valle. Así lo confirmó el club capitalino, a través de un comunicado oficial, la mañana de este martes 17 de diciembre de 2024.
Javier Gandolfi fue contratado por Independiente del Valle para la presente temporada, pero al final de la misma los resultados, en cuanto a títulos, no fueron los esperados por los directivos e hinchas, por lo que decidieron agradecer por su trabajo.
Más noticias:
El comunicado sobre Gandolfi
“#IDV informa que Javier Gandolfi y su Cuerpo Técnico no continuarán en el club y se da por terminada la relación contractual de mutuo acuerdo. Gracias por su aporte y profesionalismo, suerte en sus próximos retos”, fue el corto texto de los del Valle.
Con esto se pone fin a las especulaciones sobre la continuidad del entrenador. Las mismas tomaron más fuerza desde el sábado 14 de diciembre, una vez que perdieron el título de la Liga Pro ante Liga de Quito por un marcador global de 3-1.
El año para los rayados no fue el esperado. En la Liga Pro se quedaron con el vicecampeona, en la Copa Ecuador también fueron segundos y perdieron la final ante El Nacional por 1-0, resultado que empezó a minar su camino en la institución.
A escala internacional fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El premio consuelo fue pasar a los play-off de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En esa instancia fue eliminado por Boca Juniors por un global de 1-0.
En el 2025 está clasificado a la fase de grupos de la Libertadores, al igual que Liga de Quito, mientras que Barcelona Sporting Club competirá desde la fase dos y El Nacional desde la fase uno.
Gandolfi en Independiente
Según Transfermarkt, Gandolfi dirigió a Independiente en 45 partidos, ganó 26, empató 10 y perdió nueve.
Sus equipos anotaron 76 goles y recibieron 44 para tener un gol diferencia positivo de +32. Su porcentaje de puntos alcanzados fue del 65,1%.
Como jugador tuvo una carrera en River Plate, Talleres de Córdoba y Arsenal de Sarandí. En México pasó por Jaguares de Chiapas y el Tijuana, donde coincidió con Cristian Pellerano, parte de su cuerpo técnico en IDV.
Antes de ser entrenador de Independiente, se hizo cargo de Talleres. Ahí arrancó como asistente técnico.
Confesionario – segunda temporada en proceso