Incendios, ráfagas y alta radiación aumentan en vera…
Un disparo terminó con la vida de un policía y padre
Abuelos forjan lazos con nietos en el cuidado diario
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 26 de julio del 2021
El debate sobre el número de asambleístas vuelve a escena
Loja hizo su propio plan para acelerar la vacunación
La crisis fiscal impactó en programas para migrantes…
Falleció Teresa Minuche, primera candidata a Vicepre…

Inglaterra, Croacia y República Checa, a octavos de final de la Eurocopa

Harry Kane celebra con sus compañeros después de que Raheem Sterling anotara el gol del triunfo de Inglaterra sobre República Checa por la Euro 2020, en el Estadio Wembley, Londres, Inglaterra. Foto: EFE

Inglaterra y Croacia se clasificaron para la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2020 de fútbol como primera y segunda del grupo D, tras vencer a la República Checa (0-1) -también en la siguiente ronda como una de las mejores terceras- y a Escocia (3-1), respectivamente.

Inglaterra terminó la fase de grupos con siete puntos, mientras que Croacia consiguió la segunda posición tras alcanzar los cuatro y superar a la República Checa, que suma las mismas unidades pero una posición por debajo por la diferencia de goles a favor.

De esta manera Inglaterra se enfrentará en octavos de final al segundo clasificado del grupo F (Francia, Alemania, Portugal o Hungría) el martes 29 de junio en Wembley, y Croacia, al segundo del grupo E (Suecia, Eslovaquia, España o Polonia) el lunes 28 de junio en Copenhague.

Además, la República Checa, consiguió su billete para la siguiente ronda pese a su derrota. De momento, es la mejor tercera de toda la Eurocopa con cuatro puntos y un gol a favor. Sólo podría ser superada por Portugal y por España, actuales terceras del grupo F y E con dos y tres puntos, respectivamente. En ese caso, aún sería una de las mejores cuatro terceras selecciones.