Presidente decreta nuevo estado de excepción en Guayaquil
Explosión del Cristo del Consuelo se sintió a 10 cuadras
Ministerio de Gobierno cataloga como 'acto terrorist…
Consejeros de Gobierno serán convocados a la Asamble…
El sol aparece en Quito; Inamhi advierte radiación a…
Moradores cuentan el terror que vivieron tras explos…
CFN recibe utilidades por USD 23 millones de enero a…
La recaudación de impuestos registra un incremento d…

Dinamarca acompaña a Bélgica a octavos de final de la Eurocopa

Jugadores de Dinamarca celebran, tras avanzar en la Eurocopa 2020. Foto: EFE

Bélgica y Dinamarca se clasificaron para la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2020 de fútbol como primero y segundo del grupo B, tras vencer a Finlandia (2-0) y Rusia (4-1), respectivamente, este 21 de junio del 2021.

Bélgica acabó con pleno de nueve puntos, mientras que Dinamarca, que partía como colista, se hizo con la segunda plaza con tres, los mismos que finlandeses y rusos.

De esta manera, Dinamarca jugará el próximo sábado el primer encuentro de octavos de final ante Gales, segunda del grupo A, en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam (18.00 CET).

El segundo encuentro de octavos se jugará ese mismo día a las 21.00 en el estadio londinense de Wembley entre Italia, primero del grupo A y Austria, segundo del C.

Bélgica y Países Bajos tendrán que esperar a que se resuelvan el resto de grupos, ya que se enfrentarán a dos de los mejores cuatro terceros. El equipo de Roberto Martínez jugará en Sevilla y el de Frank de Boer en Budapest, ambos el domingo.

Suiza, tercera del grupo A, tiene asegurado el ser uno de esos mejores terceros al tener cuatro puntos, en tanto que Francia, que lidera el F también con cuatro unidades, también tiene garantizada su continuidad independientemente de lo que haga ante Portugal, si bien no sabe aún en qué puesto.

A España le valdría empatar ante Eslovaquia para pasar como tercera del grupo E siempre que Suecia no pierda con Polonia. Una victoria, no obstante, le daría el pase automático y la derrota le dejaría fuera de competición.