Independiente del Valle ganó su grupo y es favorito en la Copa

Lorenzo Faravelli fue figura en Independiente del Valle ante Argentinos Juniors, por la Copa Libertadores. Foto: Independiente del Valle.

El gol que hizo Lorenzo Faravelli es una de esas acciones calcadas que suelen practicar los jugadores de Independiente del Valle en los entrenamientos. Y por eso fue el festejo efusivo de su entrenador Martín Anselmi. 

La acción empezó por el sector derecho, con drible y toque rápido a través de Kendry Páez, como parte de la identidad del juego de Independiente. El joven talento de 16 años la cruzó a Lautaro Díaz, quien toca para Lorenzo Faravelli, que anotó el 1-0 sobre Argentinos Juniors. 

El primer tanto del Independiente llegó a los 23 minutos. Ese gol mostró la superioridad que el equipo ecuatoriano mostró sobre Argentinos Juniors, en el partido que terminó 3-2 a favor de los rayados, este 28 de junio del 2023. 

Independiente del Valle se clasificó primero en el grupo E a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Hizo 12 puntos, mientras que su rival, Argentinos quedó segundo con 11 unidades. 

El partido fue atractivo, impulsado por la propuesta de dos equipos que intentaron llegar al arco. Pero el local fue más solvente por su estilo de juego que impone. Eso le sirvió para dominar todas las áreas. 

Argentinos Juniors tuvo una reacción al final del primer tiempo. En una acción discutida hubo un mal rechazo de Mateo Carabajal, que el golero Villa se confundió en un rechazo. Eso fue a los 44 minutos para el 1-1 momentáneo. 

Dominio de Independiente 

El libreto de Independiente se mantuvo en el segundo tiempo. No hubo variaciones en su propuesta de juego. Martín Anselmi hizo ingresar a Beder Caicedo, Kevin Rodríguez, Marcelo Moreno Martins, Patrick Mercado y Gustavo Cortez. 

Eso fue suficiente para mantener el fútbol total que muestra el Independiente en todas las canchas en las que juega. 

Vale destacar que al frente tuvo a un rival digno, que buscó todos los balones para empatar el partido, con una joven generación mezclada con experimentados jugadores. 

Y un ejemplo de esa superioridad se reflejó en el segundo gol, que nació desde el arco de Alexis Villa, en una acción en la que volvió a tener protagonismo el mediocampista Lorenzo Faravelli, quien habilitó a Lautaro Díaz para que anotará el 2-1. 

El susto para los aficionados que fueron al estadio de Chillo Jijón llegó a los 87, tras un gol de Leonardo Heredia, para poner el 2-2. 

Ese tanto de Argentinos Juniors parecía injusto por lo que había hecho Independiente en todo el partido. Y la justicia llegó a los 90 minutos con el gol de Kevin Rodríguez, para el 3-2.  


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales