20 de February de 2011 00:00

Independiente obtuvo su primer triunfo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Independiente del Valle ganó su primer partido ayer, al imponerse 1-0 sobre Liga de Loja, en el estadio Rumuñahui, de Sangolquí. El único tanto del cotejo lo marcó el paraguayo Domingo Martínez.

Cerca de 2 500 aficionados fueron testigos de esta victoria, en la cual, el club que dirige Julio Asad fue superior en la segunda etapa. En la primera, el plantel lojano, que comanda Homero Mistral Valencia, fue peligroso y planteó una lucha de igual a igual en el medio campo.

Bajo un clima templado en el valle de Los Chillos, ambos elencos disputaron la posesión del balón y crearon opciones sobre los pórticos. La Liga lojana se apoyó en la velocidad de Marco Tenorio y en la potencia del delantero brasileño Fabio Renato.

Independiente puso a dos delanteros, Richard Estigarribia y Narciso Mina. Ellos fueron apoyados desde atrás de los creativos Daniel Samaniego, Fernando Guerrero y Anderson Caicedo. Así, el local procuró tener la iniciativa, pero la férrea marca de los visitantes Freddy Olivo y Ronald de Jesús lo impidió.

La muestra de esta paridad fueron los remates que impactaron en los palos, primero del local Erick de Jesús ( 18’) y luego del visitante Armando Gómez (34’), que hicieron levantar a los hinchas de sus asientos.

La opción más clara fue para el Independiente. En el minuto 44, el golero colombiano Luis Fernández salió apresurado para quitarle la pelota a Mina, el balón quedó en los pies de Guerrero, pero este remató muy débil al arco vacío y Neptalí Vizcaíno pudo interceptar el esférico.

El panorama cambió radicalmente en la etapa complementaria con una sola variante. El DT Asad ordenó el ingreso de Steven Zamora y esto bastó para que Independiente se adueñara del medio campo. Desde el inicio arrinconó a Liga de Loja y abrió el marcador a los 56 minutos.

Martínez, que fue el mejor jugador del partido, recibió el balón por el centro y al verse sin marca, pateó con fuerza al costado de Fernández. El paraguayo celebró con ira el tanto, porque fue su primer gol en este torneo.

Con la ventaja en el marcador, Independiente presagiaba una goleada. Generó mayores oportunidades en el área del club sureño. Sin embargo, la inesperada pero merecida tarjeta roja de Zamora puso en aprietos a los sangolquileños. El volante se barrió con fuerza sobre Ronnal de Jesús y dejó con 10 a su equipo.

Asad reaccionó a tiempo e hizo las variantes necesarias para evitar una reacción de Liga de Loja y quedarse con el triunfo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)