Campaña de capacitación sobre voto facultativo culmi…
Autoridades de la Asamblea hablan de diálogo y aband…
En Quito ofertan servicios gratuitos de salud oral
Memorias de ese Quito del ayer
Un catálogo recoge los saberes de las hierbateras
Grupos armados de Colombia se proveen de minas en Ecuador
La otra historia que camina por rincones urbanos de Quito
Niños con discapacidad tienen sus espacios en Quito

Independiente goleó a Mushuc Runa en la Copa Ecuador

Independiente derrotó a Mushuc Runa. Foto: IDV

Independiente del Valle se impuso ante el Mushuc Runa como visitante. Con el triunfo de 2-4 sigue invicto el cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador.

Ambos clubes llegaban tras obtener resultados distintos en la primera fecha del cuadrangular semifinal. Los rayados habían vencido a El Nacional y el 'Ponchito' había caído ante el 9 de Octubre.

El elenco se llevó a cabo en el Estadio Bellavista, donde los de Echa Leche también disputan sus encuentros. Este fue el segundo en llevarse a cabo del total de seis que tendrá cada elenco, pues los duelos son a ida y vuelta.

Tanto locales como visitantes buscaron hacerse daño durante el inicio y adoptaron una postura ofensiva. Las mejores opciones las tuvo Independiente del Valle, que en el minuto 10 tuvo una de sus primeras opciones y apretó el acelerador.

Fieles a su estilo, los de Sangolquí presionaron a su rival y buscaron adelantar su error. A su vez, adelantaron las líneas de juego para no dejar jugar a los duelos de casa.

A los 17 minutos, Independiente tuvo una oportunidad de gol en los pies de Lautaro Díaz. Tras un pase de Marco Angulo, el argentino ingresó en medio de dos defensas, sin embargo, el golero Rodrigo Perea ganó el mano a mano.

Tras la salida del cuadro de Tungurahua, Independiente volvió a recuperar la pelota y calcó la jugada que, sesenta segundos, no había terminado en una buena resolución. A diferencia de la chance previa, en esta Díaz pudo eludir al arquero y mandó el balón al fondo de las redes.

La reacción de Mushuc Runa fue casi inmediata. Tras un tiro libre en su propia cancha, Marcos Alonso emprendió una carrera por el andarivel derecho. Al momento en que llegó hacia la última raya, envió un centro hacia atrás.

La jugada encontró mal parado al portero Moisés Ramírez y Santiago Giordana llegó con toda la viada. Aunque la defensa intentó obstruir el remate, el delantero ganó el anticipo y reventó la malla.

Tras el empate, el DT Martín Anselmi pidió a los negriazules al conjunto de Pichincha que asuma más riesgos. Al final de la etapa inicial, todo terminó en un empate.

Apenas inició el segundo tiempo, Independiente se puso al frente. Tras una falla defensiva, Jonathan Bauman puso el 1-2 a los 47. A los 68, después de recibir un penal, el mismo futbolista amplió la cuenta. Sornoza sentenció al 76. A los 90, los locales descontaron.

Durante lo que quedó del encuentro, el resultado no se movió. Independiente suma seis puntos y es líder del cuadrangular, mientras que Mushuc Runa se queda último.