Independiente del Valle podría sufrir una baja muy sensible antes del inicio de la temporada 2024. Kendry Páez tiene chances de salir del equipo antes de lo previsto, pese a la normativa FIFA que establece que solo puede unirse oficialmente a otro club cuando cumpla 18 años.
Se trata de una nueva maniobra que está planeando el Chelsea de Inglaterra, club que compró a Kendry Páez en 2023 en una transferencia que rondó los 20 millones de dólares, convirtiéndose en la venta más cara de Independiente del Valle.
Más noticias:
¿Kendry Páez se queda o se va?
El Chelsea ha solicitado que Kendry Páez inicie un proceso de adaptación en Europa, con el fin de que su cambio, cuando cumpla 18 años el próximo 4 de mayo, no sea tan abrupto.
Por esta razón, los ‘Blues’ desean que el ecuatoriano pase algunos meses antes en Europa para aclimatarse al ritmo de juego y al estilo de vida. Existe una gran posibilidad de que esta estrategia se concrete.
Aunque aún no hay nada confirmado, es probable que Kendry Páez salga este mismo mes hacia el Chelsea y no esté disponible esta temporada para Independiente del Valle, uniéndose a su nuevo club a mitad de año, según reveló Luis Fernando Saritama, gerente deportivo del club.
“No descartamos la posibilidad de que Kendry no juegue estos meses. Se está evaluando un periodo de adaptación, él nos ha transmitido su deseo y lo entendemos”, indicó el dirigente en una entrevista con FB Radio.
La decisión sobre la salida del joven talento será tomada en conjunto entre el club y el jugador, pero Independiente del Valle desea apoyarlo en todo lo posible. “Tambien hemos evaluado el aspecto emocional del jugador. Primero queremos apoyarlo como ser humano y como profesional“, concluyó Saritama.
Sus números en Independiente del Valle
Kendry Páez fue ascendido al primer equipo de Independiente del Valle en la pretemporada de 2023 e hizo su debut en febrero del mismo año en la Liga Pro.
Su primer partido como profesional fue ante Mushuc Runa, y tuvo la dicha de estrenarse como goleador ese mismo día.
Durante su primera temporada en el primer equipo, Páez disputó 29 partidos, anotó cinco goles y dio una asistencia. Además, ganó la Supercopa Ecuador y la Recopa Sudamericana, y fue subcampeón de la Liga Pro.
En cuanto a reconocimientos individuales, fue incluido en el once ideal de la Liga Pro y obtuvo los premios a Jugador Revelación y Mejor Volante Ofensivo.
Para su segundo año, ya consolidado en el primer equipo, jugó 41 partidos, anotó ocho goles y repartó cinco asistencias. Nuevamente, fue subcampeón de la Liga Pro.
En 2024, obtuvo el premio al Mejor Jugador de la Fase 1 de la Liga Pro e integró nuevamente el equipo ideal de la competición.
El Confesionario – Primera temporada