Independiente del Valle vendió a Kendry Páez al Chelsea cuando tenía 16 años, en una operación superior a los 20 millones de dólares. Según la normativa FIFA, el joven ecuatoriano debería unirse oficialmente al club inglés cuando cumpla 18 años, pero esto podría cambiar.
Para sorpresa de muchos, los ‘Blues’ desean contar con el talentoso mediocampista antes de lo previsto y han tomado una decisión drástica al hacer un pedido especial al club ecuatoriano.
Más noticias:
Kendry Páez llegaría antes al Chelsea
Luis Fernando Saritama, quien asumirá como Gerente Deportivo de Independiente del Valle en 2025, reveló una estrategia de la directiva del Chelsea para adelantar la llegada de Kendry Páez a Europa.
Según explicó el exfutbolista, el conjunto londinense quiere que el seleccionado ecuatoriano tenga un periodo de adaptación en Europa antes de integrarse oficialmente al primer equipo.
“Hay un pedido del Chelsea para que el jugador empiece desde ya un proceso de adaptación. Lo estamos analizando. El 17 o el 20 de este mes, Kendry Páez haría su primer viaje a Europa“, reveló Saritama en una entrevista con FB Radio.
El dirigente de Independiente del Valle también señaló que la decisión será tomada en conjunto entre el club y el jugador. Sin embargo, no descarta que Páez se pierda el inicio de la temporada con el equipo ecuatoriano.
“Él ha expresado su intención de iniciar este periodo de adaptación y lo entendemos. También hemos evaluado el aspecto emocional del jugador. Primero queremos apoyarlo como ser humano y como profesional”, concluyó Saritama.
Kendry Páez no atraviesa su mejor momento
El joven volante no decepcionó en los primeros seis meses del 2024, respondiendo con creces en la Liga Pro, donde lo reconocieron como el mejor jugador de la primera etapa, como en la Copa Libertadores, siendo uno de los mejores del plantel en un grupo complicado.
En cuanto a números, Kendry Páez en el primer semestre disputó 19 partidos, 13 en el campeonato ecuatoriano y seis en Libertadores. El volante anotó cinco goles y repartió cinco asistencias en poco más de 1 200 minutos.
Para la segunda mitad del año, el nivel de Páez decayó de forma drástica. Los problemas extrafutbolísticos mientras estaba en una concentración con la Selección de Ecuador en Estados Unidos fueron el detonante.
Después, en la Copa América, pese a ser titular, no mostró su mejor versión.
Finalmente, en el resto de competencias, fue una completa decepción. Primero perdió la titularidad en Independiente del Valle, aunque tuvo un buen arranque con dos goles en los tres primeros partidos. Luego decayó aún más, siendo suplente en varios encuentros.
En su segundo semestre anotó tres goles en 22 compromisos en poco más de 1 100 minutos.
El Confesionario – Primera temporada