Este sábado 14 de diciembre, Independiente del Valle y Liga de Quito se medirán por la vuelta de la final de la Liga Pro. Con una ventaja de 3-0 obtenida en la ida, el conjunto dirigido por ‘Vitamina’ Sánchez está a un paso de revalidar el título de campeón.
El Independiente, dirigido por el entrenador Javier Gandolfi, saldrá en busca de una heroica remontada que le permita salvar el año, después de que el cuadro negriazul también cayese en la final de la Copa Ecuador ante El Nacional (0-1). Solo una hazaña permitiría evitar que el cuadro del Valle cierre el año en blanco, sin títulos.
Más noticias:
Sobre la cancha estarán los dos mejores equipos actualmente de Ecuador. Quienes ya se vieron las caras también en la final del año pasado que también acabó llevándose Liga de Quito.
Necesita una hazaña heroica
Más allá del gran momento y la fortaleza en ataque del equipo de ‘Vitamina’ Sánchez, las deficiencias defensivas de los del Valle en el partido de ida resultaron determinantes en los dos tantos del máximo goleador de este año en Ecuador, el paraguayo Alex Arce, con 28 anotaciones.
Los cambios en la alineación del equipo de Gandolfi pueden resultar decisivos, desde la reaparición en defensa del argentino Mateo Carabajal y del chileno Matías Fernández.
Gandolfi también podría recurrir a la capacidad ofensiva y los recursos goleadores de los atacantes Renato Ibarra y Michael Hoyos.
Los negriazules saben que el sistema defensivo de Liga presenta vulnerabilidades, con un promedio de un gol recibido por partido en la actual temporada. Para buscar la remontada, enfocarán sus ataques hacia el centro, donde el haitiano Ricardo Adé y el ecuatoriano Richard Mina han mostrado debilidades.
Desde el inicio, Liga buscará explotar los espacios que el rival deje en defensa, aprovechando el gran momento de Arce. También será clave el apoyo de Jhojan Julio y Bryan Ramírez, cuyas asistencias han sido importante para muchos goles del paraguayo.