Desde la llegada de Sebastián Beccacece a los banquillos de la Selección de Ecuador, la ausencia de Alexander Domínguez en las convocatorias ha causado sorpresa y malestar. El experimentado golero no ha sido llamado a pesar de su buen nivel, superior al de algunos de los jugadores convocados.
Los arqueros elegidos por Beccacece para los últimos compromisos fueron Hernán Galíndez, figura en Huracán de Argentina, Moisés Ramírez y Gonzalo Valle.
Más noticias:
Curiosamente, Ramírez y Valle no atraviesan su mejor momento. El primero ha sido suplente en su equipo, mientras que Valle es el suplente de Domínguez en Liga de Quito.
Es una injusticia la ausencia de Domínguez
Carlos Tenorio, histórico jugador de la Selección de Ecuador, dos veces mundialista y con más de 50 partidos con la camiseta de la Tri, calificó la ausencia de Domínguez como una injusticia y una falta de respeto.
En una entrevista con Radio Centro, el exdelantero se refirió a las convocatorias de Beccacece, haciendo énfasis en la posición de arquero. A pesar de la presencia de Galíndez, quien está bien respaldado, Tenorio destacó que Domínguez debería ser convocado por su trayectoria.
“Domínguez es un arquero que ha demostrado por su trayectoria que debe estar en la selección. Es incomprensible que de la noche a la mañana ya no sea convocado“, expresó el ‘Demoledor’.
Tenorio también aclaró que sus comentarios no eran en contra de los otros convocados, sino que, según él, por nivel y trayectoria, el ‘Dida’ debería estar presente. “Estamos siendo injustos. Todos tienen la oportunidad, pero Domínguez es un arquero que siempre debe estar”, agregó.
¿Por qué no es convocado Alexander Domínguez?
Considerando que Ramírez y Valle no atraviesan su mejor momento, y que Domínguez lidera la defensa de Liga de Quito, equipo que busca llegar a la final de la Liga Pro, su ausencia en la convocatoria resulta sorprendente.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió a la no convocatoria de Domínguez durante una rueda de prensa el 11 de noviembre.
“Yo no soy nadie para hablar de la convocatoria de uno y otro jugador. No hay ninguna sanción,” comentó Egas. Además, aclaró que solo Sebastián Beccacece toma las decisiones sobre los jugadores convocados y los motivos detrás de cada elección. “Él tiene en su cabeza lo que piensa plantear y lo que necesita de cada jugador,” destacó el dirigente.