Hinchas del Deportivo Quito viajaron a Cuenca y sueñan con el ascenso

Hinchas del Deportivo Quito recibieron a los jugadores en un hotel de Cuenca. Foto: IG Deportivo Quito

Cinco buses salieron a las 21:30 del sábado 15 de octubre con destino a Cuenca, iban llenos de hinchas del Deportivo Quito que sueñan con el ascenso del equipo a la Serie B del fútbol ecuatoriano. El punto de encuentro fue cerca al Estadio Olímpico Atahualpa y con destino al estadio Alejandro Serrano Aguilar donde su equipo juega contra el Baldor Bermeo Cabrera (BBC), a las 12:00 de este 16 de octubre.

Rubén Espinosa es uno de los hinchas que viajó a Cuenca, lo hizo con la ilusión de verle al Quito ascender, pero también por el amor incondicional que le tiene a la ‘AKD’. Si bien viajó por sus propios medios planea regresar con la caravana de buses. También estuvo presente en el partido anterior en el Estadio Olímpico Atahualpa.

“Realmente fue muy emotivo ver a todas las familias juntas para verle al Quito, desde los niños hasta el abuelito. Fue muy emocionante”, asegura este hincha que estará en primera fila en el partido que decidirá si va a la siguiente ronda.

Cientos de hinchas se reunieron desde las 08:30 en el Hotel Ríos del Valle, de Cuenca, con banderas en mano, carteles, y tambores, para recibir a los jugadores y brindarles su apoyo con cánticos y aplausos. Después se dirigieron al Serrano Aguilar para embanderarlo y recibir a su equipo con toda la emoción de siempre.

El Estadio Olímpico estuvo abarrotado

El amor por el equipo se vivió a tope el pasado domingo 9 de octubre en el Atahualpa donde más de 12 000 hinchas llenaron la preferencia, la tribuna y los palcos. La mala organización hizo que muchos se quedaran afuera y con las ganas de alentar. A pesar de que las entradas se vendieron con anticipación, familias enteras llegaron al estadio con la esperanza de adquirirlas allí, pero al haber solo dos boleterías fue imposible.

Había filas interminables y pasadas las 12:30, casi yendo al descanso algunos hinchas hicieron “puertazo” para ingresar ya que se les comunicó que no había más preferencias y solo quedaban palcos. Al final unos 1 000 hinchas más lograron ingresar sin entradas. Querían apoyar al equipo, pero ya no las vendían.

Una de ellas fue Piedad Palacios, hincha del Quito desde que tiene memoria al igual que sus hermanos y su papá. “Creo que el Quito tiene la única hinchada que a pesar de que el equipo este en las categorías bajas siempre está presente para alentar. Le queremos mucho y le seguidos a todos lados”, asegura.

¿Qué se necesita para el ascenso del Quito?

Si supera al BBC, al Deportivo Quito todavía deberá ganar dos rondas más para alcanzar la final del Ascenso Nacional que se jugará en Quevedo, en noviembre. Los dos finalistas lograrán escalarán a la serie B. Si por el contrario pierde este partido los sueños del ascenso terminarían

La temporada 2022 el equipo ha tenido altos y bajos. Cada semana los dirigentes logran levantar las sanciones por deudas y el club que dirige el DT Raúl Duarte ha dado pelea en la cancha, aunque ha cedido puntos como local.

Una vez superada la fase provincial de la Segunda Categoría, el equipo de la Plaza del Teatro empezó el 'play off' en el Ascenso Nacional contra el Dunamis 04 de Tulcán.

El cotejo de ida finalizó en empate, por lo que los chullas viajaron a la capital carchense para llevarse el triunfo y la clasificación ante el campeón de esa provincia.

Para la siguiente ronda pasó algo similar cuando el Independiente San Pedro de Alausí igualó en su visita a los chullas. Fue así que Deportivo Quito también viajó a esa localidad de Chimborazo y se llevó la victoria.

Ahora, una vez más la 'Academia' buscará la clasificación como visitante. Lo hará en un estadio en el que ha jugado durante décadas, en el que incluso disputó la final del 2009.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales