El partido de fútbol entre Everton y Newcastle, por la Premier League, contó con un episodio llamativo cuando un aficionado saltó a la cancha y se ató por el cuello a uno de los postes del arco. Las imágenes de lo ocurrido ya han dado la vuelta al mundo.
Ocurrió este 17 de marzo del 2022 en Goodison Park, en Liverpool, Inglaterra. El encuentro transcurría con normalidad hasta que a los 49 minutos el aficionado saltó a la cancha y se ató al poste.
El cotejo se detuvo por siete minutos, mientras integrantes de la seguridad del estadio intentaban romper la fuerte cinta plástica. Tanta fue la dificultad para romperla que tuvieron que recurrir a unas enormes tijeras metálicas, de esas que se utilizan para romper cadenas.
El aficionado, que fue detenido y llevado ante las autoridades, protestaba contra el uso de los combustibles. Él portaba una camiseta con la siguiente frase: “No tenemos futuro, solo paren el petróleo”.
El partido finalizó 1-0 a favor del Everton. El gol del triunfo llegó en los descuentos, al 90 (+9), por parte del nigeriano Alex Iwobi. Se jugaron 17 minutos de adición, entre otras razones por la interrupción del aficionado que se ató al poste.