En medio de cierta incertidumbre por quién será el arquero para Barcelona SC en el 2025, ha surgido el nombre de Hernán Galíndez, considerado uno de los mejores arqueros ecuatorianos del momento.
El golero de 37 años, quien se destacó con la Universidad Católica y Aucas, y en la actualidad juega en Huracán de Argentina, ha sido clave para la Selección ecuatoriana en las recientes eliminatorias sudamericanas.
Más noticias:
Barcelona SC aún no tiene asegurada su portería
Aunque el equipo cuenta con tres arqueros como Kleber Pinargote, cuyo contrato finaliza este año; Víctor Mendoza, vinculado hasta 2025 y Javier Burrai, quien tiene contrato hasta 2027, para una parte de los hinchas el arco necesita un refuerzo.
La situación de Burrai es incierta debido a las críticas de parte de los hinchas. El argentino ha recibido cuestionamientos por su rendimiento durante el 2024, aunque recientemente volvió a ser titular en los últimos partidos.
Sin embargo, la posibilidad de que Galíndez llegue al club guayaquileño se encuentra con un obstáculo.
Hernán Galíndez
Según reportes de periodistas ecuatorianos como Sergio Basantes, el arquero comparte representante con el delantero Francisco Fydriszewski, quien dejó Barcelona SC de manera unilateral a mediados de este año debido a problemas con los pagos.
Este vínculo podría complicar las negociaciones, ya que el club podría no estar dispuesto a negociar con el mismo representante que estuvo involucrado en la salida conflictiva del ‘Polaco’.
A pesar de este inconveniente, la opción de Galíndez sigue siendo una de las más atractivas para los hinchas de Barcelona SC, quienes sueñan con un arquero experimentado y de calidad para el próximo año, especialmente en un 2025 que marcará el centenario del club.
Javier Burrai
Mientras tanto, la situación de Burrai sigue siendo una incógnita.
El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Javier Burrai, cerró su participación en la temporada 2024 con Barcelona SC, jugando en el último partido contra Mushuc Runa en el Estadio Monumental.
Burrai, quien fue titular en los últimos seis encuentros de la campaña, expresó su deseo de descansar y reunirse con su familia luego de un año complicado tanto a nivel personal como colectivo.
“Lo único que te puedo decir es que tengo contrato. Ahora quiero irme a ver a mi familia, que hace mucho tiempo que no veo, y a descansar. Sabiendo que no fue un año bueno en líneas generales, en lo personal tampoco fue a la altura de lo que fueron los anteriores”, comentó el golero al finalizar ese encuentro.