Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Gustavo Alfaro adelantó que hará cambios para enfrentar a Colombia

El entrenador Gustavo Alfaro de Ecuador aplaude hoy tras el final de un partido contra Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 en el estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). EFE

El DT Gustavo Alfaro compareció ante la prensa en la previa del juego entre Ecuador y Colombia. El argentino aseguró que en Barranquilla será un cotejo difícil y que el objetivo será mantener la posición en la tabla de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Al momento, la Tri es tercera con 16 puntos.

“Tenemos que sostener nuestra posición”, dijo ante la prensa y luego afirmó que estas eliminatorias han representado un gran esfuerzo, incluso para aquellos jugadores que la disputan por primera vez.

“Estamos jugando una competencia que nos demanda una exigencia muy grande con muchos jugadores que están por disputando por primera vez eliminatorias”, dijo..

Alfaro defendió a sus jugadores, respecto de las críticas que recibió la Tri, por la derrota contra Venezuela, el pasado 10 de octubre. Ese día, Ecuador ganaba y fue remontado por la selección que ocupa el último lugar de la tabla.

“Salvo Brasil y Argentina, todas las selecciones están cruzadas por la crítica de la prensa. Yo les dije a los jugadores que no se detengan únicamente en escuchar a la prensa de nuestro lugar porque las mismas cosas que nos cuestionan a nosotros, lo hacen con otros”, dijo.

El entrenador dejó claro que seguirá haciendo cambios en la alineación de la Tri. Según él, se adapta a las características de cada rival, con la intención de contrarrestar sus virtudes. Así lo hará con Colombia, este 14 de octubre.

“Yo digo que vamos a jugar como todos los partidos, darle lucha al rival para tenerlo lejos posible de nuestra zona, sabiendo las virtudes que tiene Colombia, tratando de explotar las virtudes que tenemos… nosotros nunca vamos a resignar. Un equipo tiene que estar equilibrado en todas sus líneas”, dijo.

Además aclaró que el clima jugará su papel. Le preocupa la alta temperatura de Barranquilla, pero entiende que su equipo está listo para este tipo de desafíos.

“Es muy difícil ejercer presión con la temperatura que se va a jugar. Las estrategias uno las define en función a la capacidades que tiene el rival, a las formas, al tipo del partido, a las circunstancias, al estado de los jugadores, a cómo llegan a la recuperación física”, afirmó el técnico.

Suplementos digitales