Gonzalo Plata fue la gran figura que tuvo la Selección de Ecuador en la victoria 4-0 ante Bolivia en la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
La Selección de Ecuador recibió a Bolivia la noche de este jueves 14 de noviembre de 2024 en el estadio Monumental de Guayaquil, ante algo más de 30 000 personas que disfrutaron de un espectáculo lleno de buenos goles
Más noticias:
Quien tomó la batuta en los primeros minutos fue Enner Valencia, autor del primer tanto desde el punto penal, con lo que alcanzó los 43 goles con la Selección de Ecuador y se consolidó como el máximo goleador histórico del combinado nacional.
Valencia siguió con su buen momento y se puso en traje de asistidor para entregarle dos asistencias a Plata para que marque el 2-0 y 3-0 en el marcador, uno en cada tiempo, con los que los de Sebastián Beccacece aseguraron los tres puntos y empezaron a darle forma a la goleada.
‘Platita’ se mantuvo en el terreno de juego hasta los 68 minutos. Pese a su molestia por el cambio, en su lugar ingresó Kevin Rodríguez, mientras el actual jugador del Flamengo salió ente los aplausos de los hinchas.
En la zona técnica fue recibido por Sebastián Beccacece. Con un abrazo y una sonrisa se cerró la participación del guayaquileño en esta brillante jornada de buen fútbol y goles de alta calidad.
El cuarto tanto de la Tri fue obra de Alan Minda. Su remate cruzado fue imposible de ser atajado por el buen arquero Guillermo Vizcarra, el gran sacrificado de los bolivianos.
El arranque de Gonzalo Plata
El 2019 fue la presentación ‘oficial’ de Gonzalo Plata al mundo futbolístico ecuatoriano. Fue en el Campeonato Sudamericano sub-20 que Ecuador ganó en Chile, un hecho inédito y que aún no se repitió.
Jorge Célico confió en Plata en los nueve partidos y en todos fue titular. Completó los 90 minutos en seis y aportó con tres asistencias: Argentina, Colombia y Venezuela.
Ese mismo año confirmó su talento en el Mundial en Polonia. Fue titular en los siete partidos, completó todos los minutos posibles, anotó dos goles (México y Uruguay) y fue clave para el resonado tercer lugar.
En enero de ese mismo año fue transferido al Sporting de Portugal y debutó en la Selección absoluta con tan solo 18 años, 10 meses y cuatro días. Célico fue el encargado de abrirle las puertas en el equipo.
Ese fue el arranque de una carrera que lo llevó a equipos de España, Catar y ahora el Flamengo de Brasil
San viernes