Ministro: Carteles europeos, asiáticos y colombo-mex…
Se presentará plan provisional para el proyecto Bici…
Siga estos consejos para la segunda postulación a la…
Censo de población 2022 de Ecuador será virtual y presencial
Posibles candidatos que buscarán la Alcaldía de Quito
Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres …
Sesión del Cpccs fue suspendida, retiro de terna par…
Laguna de México se tiñe de rosa

Gerente de Aucas se despide del club

Baéz llegó al 'Ídolo del pueblo' en 2017, cuando éste se encontraba en la Serie B. Foto: Twitter Andrés Báez

Andrés Báez, gerente de Sociedad Deportiva Aucas, se despidió del club. El funcionario abandona el equipo después de cinco años en el cargo. 

Mediante un comunicado en redes sociales agradeció a la dirigencia y al club por su etapa profesional. Allí aprovechó para remarcar lo logrado con la institución desde que asumió su cargo. 

Baéz llegó al ‘Ídolo del pueblo‘ en 2017, cuando éste se encontraba en la Serie B del fútbol ecuatoriano. En dicho año, el cuadro volvió a la categoría de privilegio del país y encontró una estabilidad. Desde aquel entonces, los aurigranas no volvieron a descender.

Entre los logros destacados de su administración, y que también remarca en su anuncio, se encuentran las clasificaciones a Copa Sudamericana. A su vez, la institución oriental fue la que mayor cantidad de jugadores aportó al Mundial Sub-20 en el que la Selección del Ecuador obtuvo el tercer lugar. 

Andrés Báez también sostiene haber transformado la situación del club en relación a cuando se sumó. De esta forma y según sus declaraciones, el equipo queda estructurado y es un referente a nivel administrativo, financiero y deportivo. 

Bajo la gestión de Andrés Báez, siete técnicos -no interinos- se pusieron al frente del plantel. Dario Tempesta lo hizo en tres ocasiones. A su nombre se sumaron: Luis Soler, Eduardo Favaro, Gabriel Schurrer, Máximo Villafañe, Héctor Bidoglio y el actual DT César Farías. 

El equipo que preside Danny Walker aún no anuncia el reemplazo de su dirigente. En la siguiente fecha de la LigaPro, Aucas enfrentará a Mushuc Runa como visitante, el duelo será el sábado 14 de mayo a las 14:00 en Echa Leche. 

En 2022, el cuadro expetrolero no tuvo participación en torneos internacionales. Además, destituyó a Bidoglio puesto a que no cumplió las expectativas de la hinchada y de la  directiva.

Con Farías como entrenador, el club ganó sus dos últimos encuentros y está en la sexta posición con 19 unidades