Se presentará plan provisional para el proyecto Bici…
Siga estos consejos para la segunda postulación a la…
Censo de población 2022 de Ecuador será virtual y presencial
Posibles candidatos que buscarán la Alcaldía de Quito
Apelación del hábeas corpus de Jorge Glas abre tres …
Sesión del Cpccs fue suspendida, retiro de terna par…
Laguna de México se tiñe de rosa
Comercio e inversiones entre Ecuador y Perú se recuperan

Victoria de Católica ante Cumbayá en el estadio Olímpico Atahualpa

Universidad Católica derrotó a Cumbayá FC 1 - 0. Foto: Twitter @UCatolicaEC

Universidad Católica se impuso a Cumbayá por 1-0. El único gol del encuentro lo convirtió Cristian Martínez Borja.

El primer tiempo fue de los locales, sin embargo, no pudieron romper la valla de Cumbayá. El club camaratta tuvo una propuesta ofensiva y pasó en el campo rival del Olímpico Atahualpa. 

Los visitantes tuvieron dos contragolpes y un tiro libre, pero sus intentos de marcar en la portería rival fracasaron. Casi todos sus once jugadores se mantuvieron en la zona de defensa. 

La jugada más clara de la etapa inicial la tuvieron los celestes con Ismael Díaz a los 44 minutos. El futbolista panameño recibió la pelota tras una buena asociación con sus compañeros y logró llevar al portero Joaquín Puchetta al exterior del área. 

Ante la salida en falso del arquero rival, el mediocampista ensayó un disparo al arco que fue contenido. Al momento del rebote y con la portería vacía envió la pelota por encima del travesaño. 

Para el segundo tiempo, la idea de juego de ambos equipos se mantuvo y la defensa de Cumbayá intentó despejar todos los balones que llegaban a sus parcelas. A pesar de su buen accionar, el desgaste y la insistencia de la ‘Chatoleí‘ a través de su líneas doblegó su meta. 

El único gol del cotejo cayó a los 72‘, después de un remate del colombiano Martínez Borja. El delantero conectó de primera tras un rebote del poste en una jugada enredada.

Ismael Díaz había llegado desde el costado izquierdo y desbordado a la defensa. Cuando el golero salió para cerrar los posibles espacios, el futbolista prefirió realizar un sombrero que se estrelló en el horizontal. Ante la confusión de los defensas, el artillero pudo rematar en seco. 

El plantel celeste tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero los zagueros de la visita se plantaron sólidos.  Asimismo, cuando el equipo blanquiazul intentaba salir al campo contrario, la ‘Chato‘ recuperaba la esférica

Con el triunfo, Universidad Católica se pone momentáneamente en la segunda posición. El que se mantenga dependerá de los resultados de Liga, Emelec e Independiente. 

Cumbayá, que aún no encuentra un nuevo director técnico, se mantiene con 10 unidades. Su puesto en la LigaPro es el número 13.