Paraguay confirma su primer caso de sarampión en 25 años
Agentes del GOE fueron baleados en Ambato
¿Cómo acceder al formulario de proyección de gastos …
Asesinato múltiple se registra en urbanización en la…
Comunidades cercanas al volcán Cotopaxi realizaron e…
Presuntos integrantes de El Tren de Aragua son proce…
Hombre es acusado de violar y dejar embarazada a su …
Cerca de tres toneladas de cocaína fueron decomisada…

Gabriel Schürrer es el nuevo director técnico de Independiente del Valle

El director técnico de Deportivo Cuenca, Gabriel Schürrer, fue detenido por conducir con aliento a licor

El director técnico de Deportivo Cuenca, Gabriel Schürrer, fue detenido por conducir con aliento a licor

Gabriel Schürrer, quien fue director técnico de Deportivo Cuenca, ahora dirigirá a Independiente del Valle. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Finalizado el campeonato nacional, los equipos empiezan a armar sus plantillas para el próximo año. Algunos clubes están obligados a contratar desde entrenadores. Uno de ellos es el Independiente del Valle, que no continuará con el colombiano Alexis Mendoza y su cuerpo técnico.

Santiago Morales, gerente deportivo, confirmó la contratación del argentino Gabriel Schürrer. El estratega de 46 años llegará en enero a Sangolquí tras prestar su servicio esta temporada al Deportivo Cuenca.

Con los morlacos consiguió clasificar a la Copa Sudamericana. Además dejó una base de jugadores para el próximo año. Él y su cuerpo técnico fueron contratados por los rayados para continuar con el proceso de formación de jugadores y para conseguir el Campeonato 2018. Además dirigirá en la Copa Libertadores.

El cuerpo técnico de Schürrer estuvo en el complejo de Chillo Jijón la semana pasada observando las instalaciones. Además, el estratega ya se despidió de sus jugadores.

Morales también confirmó que los extranjeros Maximiliano Barreiro y Juan Pablo Segovia seguirán en el club. Ambos llegaron esta temporada para reforzar la plantilla que dirigió el DT Mendoza.

Quienes no seguirán son Christian Núñez y Mario Rizotto. Ambos fueron finalistas de la Copa Liberadores en el 2016. Llegaron por pedido del DT Pablo Repetto, ahora entrenador de Liga de Quito.