Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

¿Qué pasará con Hernán Darío Gómez si a la Tri le va mal en la Copa América?

Convocatoria de Hernan 'Bolillo' Gómez para los amistosos contra Honduras y EE.UU. ante la Tricolor. Captura video

Convocatoria de Hernan 'Bolillo' Gómez para los amistosos contra Honduras y EE.UU. ante la Tricolor. Captura video

Convocatoria de Hernan 'Bolillo' Gómez para los amistosos contra Honduras y EE.UU. ante la Tricolor. Captura video

El primer reto de Hernán Darío Gómez como entrenador de la selección ecuatoriana será la Copa América de Brasil 2019, que arrancará en junio. Desde su llegada, el colombiano aclaró que este torneo será una preparación para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“La Copa América es importante y queremos llegar lo más lejos posible, pero nos enfocamos en llegar al Mundial”, dijo el estratega colombiano el pasado 12 de marzo, cuando oficializó la nómina para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Honduras.

Pese a eso, los principales de la FEF aseguraron que respetarían el contrato que se firmó con el entrenador, por parte de la directiva anterior. El colombiano estará al frente de la Tri, hasta que finalicen las eliminatorias mundialistas, en el 2022.

Con eso se dejó claro, en primera instancia, que el DT seguirá al frente del seleccionado independientemente de los resultados de la selección en Brasil 2019. Ecuador comparte el grupo con Uruguay, Chile y Japón.

Gómez reconoció que no son favoritos en el grupo. “Uruguay siempre está entre los cuatro primeros en los mundiales, Chile es dos veces campeón sudamericano, Japón es subcampeón de Asia. No la tenemos fácil, pero ellos tampoco”, dijo el entrenador.

Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, reconoció que mantienen una deuda en el pago del sueldo del entrenador colombiano. Ellos están buscando vías de financiamiento para cubrir los valores pendientes.

Suplementos digitales