‘Bolillo’ Gómez buscará a jugadores que militan en México y el torneo local, para los amistosos de la Tri

Imagen referencial de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, durante una conferencia de prensa en la Ecuafútbol. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, durante una conferencia de prensa en la Ecuafútbol. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, entrenador de la Selección ecuatoriana de Fútbol, tomada de la cuenta de Twitter @FEFecuador

Hernán Darío Gómez presentará, el martes 12 de marzo de 2019, la nómina de convocados para los amistosos de la selección mayor ante Estados Unidos y Honduras, en territorio norteamericano. Será la primera fecha FIFA del 2019.

Los juegos se realizarán el 22 de marzo frente a los catrachos y cuatro días después ante el combinado norteamericano. La jornada coincide con las elecciones para autoridades seccionales, que se realizan en el país, el 24 de marzo.

La LigaPro decidió paralizar el torneo en esas fechas, con lo que el DT colombiano podrá convocar a jugadores de todos los clubes, sin restricción. Así mismo, el ‘Bolillo’ adelantó que también tomará en cuenta a futbolistas que militan en ligas del extranjero.

Ángel Mena, que suma nueve goles en la liga mexicana, sería uno de los considerados por Gómez. El estratega se mostró feliz por el repunte del deportista, que es la principal figura del León, líder del torneo azteca.

“Tengo una nómina amplia de jugadores para convocar y dentro de esa nómina está Ángel Mena”, dijo Gómez. Se pudo conocer que otros jugadores que militan en ese país, como Énner Valencia serían considerados por el entrenador.

La convocatoria se hará oficial a las 11:00 de este 12 de marzo. El DT hará pública su lista, en el auditorio de la FEF, en el norte de Guayaquil. La FIFA prevé otra jornada de amistosos internacionales entre el 3 y 11 de junio, pero la Ecuafútbol no ha anunciado si programará más partidos.

Suplementos digitales