El fútbol ecuatoriano también se despide de Freddy Rincón

Freddy Rincón, exseleccionado de Colombia, falleció como consecuencia de un siniestro de tránsito. Foto: Twitter @InvictosSomos

Exfiguras del fútbol ecuatoriano como Alex Aguinaga, José Francisco Cevallos e Iván Hurtado mostraron su dolor y sorpresa este jueves 14 de abril del 2022, por la trágica muerte, como consecuencia de un siniestro de tránsito, de una de las glorias del fútbol sudamericano, el colombiano Freddy Rincón.

"A Freddy Rincón lo sufrimos en la cancha cuando lo tuvimos de rival, pero fuera de ella, nos tocó ser de los agradecidos de poder compartir su vida y me quedo con esa alegría de Freddy, porque como vivía la vida, jugaba el fútbol, de una manera alegre", expresó Aguinaga a Efe.

Aguinaga, una de las grandes figuras de todos los tiempos con Ecuador, y uno de los artífices principales para que Ecuador se clasificara a su primera Copa del Mundial en el 2002, aseveró que "la tristeza es grande, porque esta partida es prematura, de un gran amigo que siempre transmitía alegría".

Otro de los grandes del fútbol ecuatoriano, el portero Cevallos, dijo a Efe que, "recordar en este momento a Freddy Rincón, es revivir el golazo que marcó en el Mundial de Italia 90, contra Alemania. También lo recuerdo cuando fuimos rivales en algunos partidos".

"El enfrenamiento que más recuerdo de Rincón, fue en Barranquilla, para el Mundial de Francia 98, donde demostró todo su talento y contribuyó para ganarnos con tanto de Antony de Ávila", indicó el portero.

Y añadió: "Seguro que Freddy hoy se habría adaptado a los mejores equipos, porque tenía un ida y vuelta extraordinario, con un gran despliegue físico y una técnica muy importante, de quien nos comentaba siempre Pipa de Ávila que era uno de esos amigos con una gran lealtad".

Por su parte, el defensa Iván Hurtado, el que más partidos disputó con la selección de Ecuador, aseguró que la muerte de Rincón "es una pérdida durísima para los que conformamos a la familia del fútbol en el mundo".

"Se ha ido un grande, un gran ser humano y una muy buena persona, que lo ratificó siendo partícipe en el partido que disputamos juntos, con otras figuras del Mundo en España, en 1995, organizado por la UNICEF para ayudar a las víctimas de la guerra de Bosnia", recordó Hurtado.

Hurtado insistió en que, "nos queda un dolor muy inmenso en el corazón por esta terrible pérdida que hemos sufrido con la trágica partida de Freddy".

Suplementos digitales