Migrante ecuatoriano resulta herido en choque de cam…
El euro sube al máximo desde abril por declaración d…
Boric y activistas proaborto en Colombia, entre 100 …
El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…

Un gol de Freddy Rincón se recreó en la película Encanto

Freddy Rincón, jugador histórico de Colombia. Foto: Twitter @MillonariosDC_

Freddy Rincón fue el autor de uno de los goles más representativos del fútbol latinoamericano. Ocurrió Ante Alemania, en el Mundial de Italia 1990 y esa acción fue ilustrada en Encanto, la película animada de Disney que ganó el Oscar.

Lamentablemente, el exfutbolista falleció en Colombia como consecuencia de un siniestro de tránsito que ocurrió en Cali.

Aquel histórico gol ocurrió cuando Colombia se jugaba la clasificación a los octavos de final en su último partido de fase de grupos ante Alemania, una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial.

Los cafeteros empezaron perdiendo el compromiso 1-0 frente a los alemanes. Sin embargo, nunca dejaron de intentar. En el minuto 92 se lograría una de las hazañas más relevantes de la selección de Colombia.

Tras una recuperación de Leonel Álvarez y una conexión entre Fajardo, Valderrama y Rincón, empezaba una jugada histórica que dejaría mal parada a la defensa alemana.

Con una asistencia de genio, el ‘Pibe’ habilitaba a Rincón, que entraba completamente solo al área.

El colombiano realizó un disparo que pasó por debajo de las piernas del arquero Bodo Illgner, que empató el partido y clasificó a Colombia por primera vez a los octavos de final.


En la película Encanto, que se estrenó en 2021 y fue inspirada en Colombia, se recuerda este histórico gol en una de las escenas.

Cuando la protagonista Mirabel se encuentra por primera vez con su tío Bruno, este en compañía de sus ratones empieza a dramatizar sobre sus gustos. En ese momento se aprecia la mítica jugada de Rincón.

Con la camiseta cafetera, Rincón jugó 74 partidos y anotó 15 goles, Además convirtió por lo menos un tanto en cada competición que disputó con Colombia.