Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …
362 informes con indicios de responsabilidad emitido…
Investigan en Hong Kong contagio de covid por hámste…

En Chile sienten la obligación de ganar a Ecuador en Quito

Arturo Vidal de Chile disputa un balón con Neymar de Brasil en las eliminatorias. La 'Roja' será rival de Ecuador el 5 de septiembre del 2021. Foto: EFE

El seleccionador chileno, el uruguayo Martín Lasarte, afirmó que tras la derrota por 0-1 ante Brasil, la Roja está obligada a ganar como visitante en Quito a Ecuador y en Barranquilla a Colombia en la continuación de la triple fecha de eliminatorias rumbo a Catar 2022.

“No haber sumado hoy complica. Venimos con un lastre que no ayuda y tenemos dos salidas de visita que no son fáciles. Tenemos la obligación de sumar afuera y de sumar de a tres”, señaló el estratega.

El choque ante la Canarinha fue ingrato para Lasarte: Chile fue superior durante la mayor parte del juego, mantuvo la posesión del balón y generó ocasiones que no pudo concretar ante un Weverton muy activo entre los tres palos.
“Hicimos suficientes méritos para no perder. Lo que tenemos que hacer es buscar una herramienta que nos haga sumar”, dijo Machete Lasarte.

Consultado por la jugada sobre el final del partido donde Arturo Vidal cayó tras chocar con Casemiro en el área brasileña, Lasarte afirmó tener la “sensación” de que fue una jugada de penalti.

“Solo le exigíamos seguridad de que no había ocurrido falta dentro del área”, agregó Lasarte, explicando los reclamos de toda la banca chilena ya que el juez del encuentro ni siquiera revisó el fragmento con el VAR.

En el balance general, Lasarte destacó el esfuerzo de sus jugadores y el buen desempeño durante los 90 minutos.
“En el primer tiempo el equipo estuvo bien, promediando los 20, 25 minutos bajamos un poco para terminar bien. En la segunda parte, alrededor de los minutos del gol fueron nuestros peores minutos. Fue un partido intenso y agradezco el esfuerzo de los muchachos”, expuso el técnico.

Con esta derrota ante Brasil, Chile se mantuvo en la séptima posición con seis puntos en siete partidos disputados.

El próximo domingo, Chile jugará como visitante ante Ecuador en Quito para luego terminar la triple fecha FIFA frente a Colombia en Barranquilla el jueves 9 de septiembre.

Suplementos digitales