Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…
Orión se acercó a la Luna en su retorno a la Tierra
Cuatro detenidos por secuestros de ecuatorianos en Colombia

La condición de Freddy Rincón 'sigue siendo muy crítica'

Freddy Rincón es una leyenda del fútbol colombiano. Foto: Twitter @mundorojo1927_

Según el más reciente informe de la Clínica Imbanaco de de Cali, el exfutbolista colombiano Freddy Rincón sigue en una condición grave y de pronóstico reservado, tras el accidente automovilístico que sufrió en la madrugada del 11 de abril del 2022.

"Rincón sigue con medidas de soporte avanzado. Su condición sigue siendo muy crítica. Su pronóstico no ha cambiado por lo pronto, considerando la delicada evolución que ha venido presentando. Seguimos considerando como muy reservado su pronóstico y seguiremos implementando todas las medidas necesarias para manejar su situación. Esperamos, de acuerdo a su evolución, darles informaciones pertinentes adicionales", se menciona en el informe del centro de salud.

La camioneta de placas UGR-410 en la que se movilizaba Freddy Rincón, leyenda de la selección colombiana de fútbol, sufrió un grave accidente al chocar contra un bus del Mío, sistema de transporte público de la ciudad de Cali, a las 4:11 a. m. de este lunes.

Según las autoridades de movilidad de la capital del Valle del Cauca, la camioneta se dirigía al sector del parque de El Perro cuando chocó con el bus.

El vehículo, que llevaba cuatro ocupantes, terminó contra una señal de tránsito de la calle en donde ocurrió el choque, mientras que el bus colisionó contra un muro.

Unas horas después del accidente, la Secretaría de Movilidad confirmó que la camioneta en la que Rincón iba como pasajero no respetó el semáforo en rojo y conducía a una alta velocidad.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, señaló que en la camioneta se movilizaban Freddy Rincón, María Manuela Patiño, de 20 años; Diana Lorena Cortés, de 43 años; y una cuarta persona de la cual no hay información.

Por su parte, en el bus alimentador resultó herido el conductor, identificado como Jorge Eduardo Muñoz, de 28 años, quien se disponía a iniciar labores en la ciudad.

El reporte de salud de Rincón

Tras el accidente, Rincón fue trasladado a la Clínica Imbanaco, de Cali, en donde evidenciaron el grave estado de salud del exfutbolista.

A las 3 de la tarde del lunes, la clínica anunció que Rincón llegó con trauma craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía de 2 horas y 45 minutos para tratar las lesiones en su cabeza.

Una vez terminada la cirugía, el exjugador fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos con un pronóstico reservado y crítico.

"Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica, su pronóstico es reservado. Insistimos, condición crítica para la cual seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe ser claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado", anunció Laureano Quintero, jefe médico de la Clínica Imbanaco.