Fidel Martínez anotó un doblete en triunfo de Barcelona ante Mushuc Runa

Fidel Martínez anotó dos goles contra Mushuc Runa. Foto: Twitter @BarcelonaSC.

Barcelona SC derrotó 4-1 a Mushuc Runa y una de las figuras fue Fidel Martínez, que anotó un doblete. 

El delantero ecuatoriano retornó al club guayaquileño en junio, tras una exitosa primera etapa donde anotó 28 goles en 46 cotejos. Martínez tiene contrato hasta junio de 2023.

Desde su vuelta, ya empezó a rendir nuevamente, pues lleva cuatro goles en cinco partidos jugados en LigaPro. Aparte de su olfato goleador, tiene un gran porcentaje de acierto cada vez que remata al arco.

‘Alegría y Atrevimiento’ ha disparado cinco veces a portería rival y anotó cuatro veces. Es decir, Martínez convierte un gol en el 80 por ciento de sus disparos.

Si se considera todos los remates del delantero, incluyendo los que van afuera, anota en un 40 por ciento.


En la lista de goleadores

Pese a que Fidel Martínez llegó para disputar la segunda etapa, ya se metió en el top tres de los máximos anotadores de Barcelona SC en lo que va de la temporada.

El primero es Gonzalo Mastriani que tiene nueve goles. Además, existe una posibilidad que su cifra se quede ahí, ya que hay rumores de que se vinculará al América Mineiro de Brasil.

Gabriel ‘Loco’ Cortez ocupa la segunda casilla, con siete anotaciones. Esa cifra no subirá más porque el ecuatoriano está a préstamo en el 9 de Octubre en la segunda etapa.


Próximo rival

En la sexta fecha, Barcelona se enfrentará a Universidad Católica el sábado 13 de agosto de 2022, en el estadio Christian Benítez.

Si Martínez mantiene este ritmo goleador, con que dispare dos veces al arco de la ‘Chatoleí’ anotará un gol.

¡Chillogallo sufrió! #Liga de Quito consigue un agónico empate sobre el final del partido ante #Aucas » https://bit.ly/3QhFyIy

Posted by El Comercio on Sunday, August 7, 2022

Suplementos digitales