Tres escenarios ante disputa en el Cpccs
301 de 5 380 negocios turísticos de Quito poseen el …
Resumen de la jornada noticiosa de este 25 de noviem…
Entre marchas y gritos se exige eliminar la violenci…
El pregón de las fiestas de Quito se vivió con pasil…
Paraguay enfrenta repunte de casos y fallecidos por covid-19
Organismos desclasifican documentos gubernamentales …
Estos artistas se presentan en el pregón de fiestas de Quito

Félix Torres no jugaría los amistosos de la Tri en septiembre

Félix Torres celebra su gol el 29 de agosto del 2021. Foto: Twitter @ClubSantos

La presencia de Félix Torres en los amistosos de la selección ecuatoriana, en septiembre, está en duda. Su equipo, Santos, publicó el reporte oficial de la lesión del deportista.

Pese a que en un inicio se manejó que el defensor estaría fuera de las canchas por dos semanas, esto no es así, según el reporte médico.

El comunicado del club indica que el ecuatoriano sufrió una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Su tiempo estimado de recuperación será de cuatro semanas.

Su lesión se produjo a los 22 minutos del primer tiempo en el enfrentamiento contra Atlético San Luis, el domingo 28 de agosto.

Según la información oficial, el ecuatoriano se perdería cinco partidos del Torneo Apertura de México y retornaría para la última fecha contra el Mazatlán, el 2 de octubre.

Debido a esta situación, el jugador no estaría recuperado para la convocatoria que realizará Gustavo Alfaro, para los amistosos de la Tri a finales de septiembre.

Antes de iniciar la Copa del Mundo en Catar 2022, la Selección de Ecuador jugará dos partidos preparatorios en el continente europeo.

El viernes 23 de septiembre se medirán ante Arabia Saudita, en el Estadio Real Murcia de España. El cotejo está programado a las 12:00 (hora Ecuador).

Mientras que el otro amistoso será el martes 27 contra Japón. El partido se llevará a cabo en el Merkur Spiel-Arena de Dusseldorf, Alemania. El encuentro arrancará a las 12:30 (hora Ecuador).

Titular con Santos

El defensa ecuatoriano es indispensable en el sistema del director técnico mexicano, Eduardo Fentanes Orozco.

Torres ha sido titular en 10 de 11 compromisos. Su única suplencia fue en el empate 1-1, contra Chivas de Guadalajara. El tricolor jugó 33 minutos. En total suma 802 minutos, con los laguneros. Además, anotó en dos ocasiones.