Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…
En caso María Belén Bernal, vinculación penal de sub…
Encuentro regional y marcha por el Día Internacional…
Daniel Salcedo salió de la cárcel; juez concedió libertad
Presidenta peruana elude el adelanto de elecciones y…

Las lesiones ponen en apuros a Alfaro, a 82 días del Mundial de Catar

Félix Torres, del Santos Laguna, se lesionó el domingo en el partido ante el Atlético San Luis, en México. Foto: Cortesía / Santos Laguna

Las lágrimas se le escaparon. El defensa Félix Torres no pudo contenerse tras ser reemplazado por una lesión fortuita que sufrió con su club, Santos Laguna, ante el San Luis, por la liga mexicana. Torres, titular en su club y en la Selección ecuatoriana, corría para frenar a John Murillo y un tirón en la pierna izquierda lo sacudió.

El esmeraldeño, de 25 años, se tiró al piso y el partido del domingo se paralizó. Ya en la banca, las cámaras de televisión enfocaron las lágrimas del seleccionado. El temor de quedarse sin jugar el Mundial inquieta a los jugadores que sufren lesiones repentinas. Los médicos del Santos realizaban chequeos ayer por la tarde, para determinar la gravedad de su lesión. A la espera de los exámenes, el jugador recibió mensajes de aliento de los aficionados.
Torres es el cuarto tricolor que se lesiona en dos meses, en la ruta para el Mundial de Catar. Antes se lastimaron Robert Arboleda, Joao Rojas y Jeremy Sarmiento.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Tricolor, observó en directo la lesión de Torres. El estratega cumple una gira en México para monitorear a los seleccionados que considera pueden estar en la lista de los 26 convocados para Catar.
Torres es uno de los fijos. Es titular en la zaga, junto a Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen.

Sin embargo, su ausencia complicaría el esquema titular del seleccionador. Robert Arboleda, quien pudiera reemplazarlo, también está lesionado. El defensor del São Paulo se fracturó un tobillo en un juego ante el Palmeiras, el 23 de junio. En este tiempo ha realizado ejercicios de fisioterapia a la espera de recuperarse totalmente para ser citado. Los médicos del São Paulo expresaron que podría recuperarse en dos meses, lo que le permitiría llegar para el Mundial, que arrancará el 20 de noviembre. Ese día, Ecuador será rival del anfitrión Catar, en el duelo de apertura.

“Siempre con una sonrisa”, expresó Arboleda en su cuenta de Instagram, donde apareció sentado en una máquina en un gimnasio. Es optimista de recuperarse para la cita mundialista. Sin embargo, existen dudas de si llegaría en óptimas condiciones. Gustavo Alfaro declaró que esperará a los lesionados “hasta el último”.

Los entrenadores deben entregar a la FIFA una lista provisional de 55 jugadores. De ellos, solo quedarán 26 para el torneo. Esta última nómina debe entregarse máximo el 13 de noviembre.

Sarmiento quiere más minutos

El extremo Jeremy Sarmiento, compañero de Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán en el Brighton, volvió ayer a las prácticas. Una contractura lo alejó por dos semanas de los partidos del club. Las lesiones lo persiguen desde diciembre de 2021 cuando sufrió una lesión en los isquiotibiales. “Es una lesión rara”, confesó su padre Leonel Sarmiento.

Por estas complicaciones, el jugador argumentó que no ha podido pelear la titularidad. Ahora, quiere tener más minutos en cancha para ir a Catar. Joao Rojas tiene más complicaciones. El extremo del Monterrey sufrió una rotura del ligamento cruzado y se estima volverá a jugar en unos seis meses.