Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo
Talibanes sustituyen Ministerio de la Mujer por Mini…
Detenida pareja en Guayaquil por producción de porno…
Lula mantiene amplia ventaja en sondeos para elecció…
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual
200 emprendimientos reactivan a Portoviejo
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones

Felipe Caicedo y el homenaje de un enfermero que lucha contra el covid-19

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo se entrena por su cuenta en la cuarentena. Este martes 7 de abril publicó videos y fotos. Tomado de la Lazio.

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo se entrena por su cuenta en la cuarentena. Este martes 7 de abril publicó videos y fotos. Tomado de la Lazio.

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo se entrena por su cuenta en la cuarentena. Este martes 7 de abril publicó videos y fotos. Tomado de la Lazio.

Los médicos italianos viven momentos complicados por culpa del covid-19. Sin embargo, han encontrado la forma de distraerse y ponerle color a la situación crítica. En los hospitales es común ver a los galenos con trajes de bioseguridad y mascarillas. 

Algunos médicos y enfermeros decidieron darle un toque distinto a su uniforme de trabajo. Por unas horas son ellos los que se transforman en cracks. Se disfrazan de futbolistas para rendirles un homenaje, mientras tratan de salvar vidas.

Ese es el caso de Andrea Carnevali, un enfermero hincha de la Lazio que decidió escribir y utilizar el dorsal 20 del ecuatoriano Felipe Cicedo, en su uniforme. El tricolor es uno de los más destacados del cuadro romano. 

La foto de Carnevali fue publicada en su cuenta de Instagram, a través de las historias. La frase que acompañó a la imagen fue “para mi bombardero favorito”.

Felipao, que no tiene cuenta de Instagram no fue quien recibió la fotografía. Fue su esposa María García, quien hizo la gestión para que el futbolista guayaquileñ pudiera observar el gesto del enfermero.

Caicedo utilizó la imagen del fanático de la Lazio para rendirle tributo a todos los médicos italianos. “Ustedes son los verdaderos héroes”, publicó el tricolor.

Los medios locales se hicieron eco de lo sucedido y destacaron el gesto de Caicedo con el aficionado.

Carnevali publicó la conversación que mantuvo con María García, en la que ella le promete regalarle una camiseta de Caicedo cuando toda la pandemia termine.

El portal lalaziosiamonoi recogió el testimonio del enfermero de uno de los hospitales que combate esta cruel enfermedad. El joven asegura que todo empezó como un reto y que él se decidió por Caicedo por lo que representaba para el equipo, la afición y el significado que tenía en ese momento. 

“Comenzó casi como un desafío entre enfermeros. Aparecieron algunos con el nombre de Romagnoli, luego Acerbi, Immobile y demás. Elegí Caicedo no solo por el sus habilidades futbolísticas, porque definitivamente es un excelente delantero, pero más que nada porque metafóricamente su figura profesional recuerda a la de nosotros, enfermeros. Siempre nos han llamado ‘segundas líneas’, entonces ahora, con lo del covid-19, incluso somos considerados héroes. Caicedo ha hecho su propio camino, los fanáticos hemos notado su potencial en algunos partidos importantes, como con Sassuolo o contra Cagliari. A partir de ahí se convirtió en una figura muy importante para toda Lazio “, aseguró el trabajador de la salud. 

Suplementos digitales